Historias y Memorias de un Cazaautógrafos

lunes, 8 de noviembre de 2010

El Señor Pedro de Felipe




Aunque puede haber quién piense por el título de esta entrada que ya me dedicaba a cazar autógrafos en los setenta, lo cierto es que no soy tan viejo. Y tampoco hay que interpretar que nos vamos a ocupar simplemente del “central expeditivo” al que citan los medios oficiales del Real Madrid cuando se refieren a ese mítico integrante de su defensa que fue Pedro De Felipe. Porque esa es sin duda una visión reduccionista a la hora de hablar de un tipo que sirve de recurso para cualquiera que se dedique a esto. Y prueba de ello es la historia que tuvo lugar en Marzo del 2001, en plena fase de grupos de la Champions League y con el conjunto de Chamartín emparejado al Leeds United del joven Ferdinand (que tiempo después de convertiría en el gran defensa del Manchester United). Los ingleses llegaron a Madrid y se alojaron en un pequeño hotel llamado Orfila y que nunca hemos vuelto a visitar después de aquella. Para contextualizar aún más el relato, decir que se trata de un palacete del siglo XIX que fue convertido a la que es actualmente en 1999 y cuenta únicamente con 100 habitaciones, lo cual le hace ser muy selecto (238 euros la habitación sencilla. Ojo).




En semejante escenario se nos ocurrió entrar con cara despistados pero mirando de reojo el entorno (lamentablemente, no creo que vayamos a estar en el interior del recinto en más ocasiones y, la verdad, es una lástima porque es una pasada), y escuchamos la tan temida pregunta por parte de uno de los recepcionistas: “¿están ustedes alojados?”. Y en estas que mis tres amigos (uno de los cuales ya no está entre nosotros) y yo dijimos casi al unísono: “No. Estamos esperando al señor Pedro De Felipe”. Pero claro, esta treta está bien cuando estás en un lugar de hospedaje menos exclusivo. Con las 100 habitaciones que comentábamos en el primer párrafo, la cosa no coló y la respuesta fue obvia: “Imposible. Aquí sólo se aloja el Leeds.”. Tirando de dotes interpretativas nos hicimos los sorprendidos y mostrando una actitud colaborativa que pone a las claras nuestra buena educación anunciamos que esperaríamos fuera exclamando: “Vaya, parece que nos la ha jugado el Señor De Felipe...”.

Esa tarde la recordaré por siempre, además de por el señor Pedro De Felipe, por lo bien que se portaron los jugadores del Leeds (menos Nigel Martyn) y sobre todo por la gente de seguridad del equipo que no pusieron impedimento en que nos firmaran casi todos y hasta nos dieron unos obsequios (en concreto, pins y llaveros. Yo me quedé con uno de los primeros).





Equipos de aquella eliminatoria.

Real Madrid: Cesar Sanchez, Geremi, Hierro, Karanka, Solari, Makelele, Celades, McManaman, Figo, Morientes, Raul. Subs: Casillas, Salgado, Savio, Guti, Munitis, Tote, Rivera.
Leeds: Martyn, Harte, Radebe, Ferdinand, Matteo, Bakke, Dacourt, Batty, Kewell, Smith, Viduka. Subs: Robinson, Kelly, Wilcox, Burns, Maybury.


Y ya sabeis haceros "FARFANES"

2 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

como te lo curras para conseguir tu objetivo. Eres un crack. un abrazo.

Lazialle dijo...

Que buena experiencia, realmente, gracias por compartirla con nosotros y por pasarte por "Spanish Leeds"
Saludos