Historias y Memorias de un Cazaautógrafos

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Hoteles de Madrid: El Hotel Westin Palace




Sigamos con nuestro análisis de los hoteles en donde hemos desarrollado nuestra actividad de caza-autógrafos. En esta ocasión nos ocupamos de uno de los hoteles más majestuosos de Madrid, el Westin Palace. Situado cerca de la zona de las Cortes y siempre custodiado por la fuente de Neptuno, fue inaugurado por Alfonso XIII en 1912 una vez que concluyó el proyecto diseñado por el arquitecto Octavio Ferrer i Puig, en el solar donde se ubicaba el palacio de los Duques de Medinacelli. Enclavado en un lugar estratégico de la ciudad en lo que a turismo se refiere (Museo del Prado o el Thyssen), es habitual que tengamos que escabullirnos de la seguridad cada vez que nos acercamos por allí. Pero lo malo no es esto. No. Lo malo es que en los últimos tiempos la cosa se está complicando hasta el punto de resultarnos casi imposible completar nuestras misiones. Por eso recuerdo con añoranza aquella época en la que podías ir como si fueras parte de la tropa imperial aunque eso sí, entrando por la puerta de atrás. Fue antes de que abrieran un Starbucks y a Stallone y sus amigos les diera por el negocio de la restauración. Entonces, había una galeria comercial que contaba con un acceso casi secreto al mítico hotel (una puerta parecida a la que utiliza Harry Potter cuando pasa al callejón Diagon). El cierre de este tránsito fue un duro golpe y, tal vez por ello, nunca hemos conseguido negociar bien lo de pasar por la entrada delantera.




A pesar de las dificultades, en este hotel hemos vivido jornadas míticas e inolvidables pero si me tuviera que quedar con una, esa sería sin duda la primera vez que venía el Manchester United de Sir Alex Ferguson a Madrid. Se disputaban los cuartos de final de la Champions del 2000 y la revlución de Beckham se encontraba en su máximo esplendor. Chicas y chicos amanerados se apostaban en los alrededores del recinto portando ejemplares de la revista “Hello”. Una de las rutinas que suelen tener los equipos es dar una paseo por las proximidades de su alojamiento la mañana del partido. De esta manera, los Mancunians salieron a mediodía dispuestos a estirar las piernas. Sin embargo, para decepción de muchos, no todos los integrantes de la primera plantilla iban a tomar parte de la caminata. Y es que el pobre Becks, nada más poner un pie en la escalera, decidió recular ante el atosigamiento de los fans. Recuerdo haber visto entonces a una periodista que estaba dando sus primeros pasos como reportera en el mundo del periodismo deportivo. Era Carmen Colino, que tenía reservada una habitación en dicho hotel para conseguir cubrir mejor toda la información que aconteciese en el cuartel general de los diablos rojos. Pero volvamos al asunto de la vuelta de los jugadores. Todos se comportaron de manera correcta excepto Roy Keane que, llevando su rol de tipo duro hasta el extremo, no quiso ni firmar ni hacerse fotos. Como líder de aquel grupo, iba en cabeza de la expedición con su típica cara de no tener un buen día. Al hilo de esto, cosas del destino, hay que decir que la siguiente temporada me contestó una carta que le envié a cuento de un choque que tenían en Valencia de la fase de grupos de la Champions. Pero ya hablaremos en su momento de los autógrafos conseguidos de manera postal. Sigamos con el día de marras. Al contrario que Keano, Ryan Giggs y el actual jugador de póker Teddy Sheringam (que nadie le confunda con Poli Rincón, que también juega a cartas pero que tuvo menos relevancia en el fútbol) fueron tipos cordiales que quisieron agradar a los aficionados en todo momento. La vuelta no se prolongó por más de 5 minutos pero aún con poco tiempo, pude seguir aumentando mi colección.




Equipos que se han hospedado:Bayern Munich, Manchester United, Equipo Americano Basket, Rosenborg, Panathinaikos, Final Copa del Rey Basket, ect...

Nota final:Le pondremos un 6 pese a las complicaciones y que el glamour que tiene parece transferirse a sus empleados (siempre quedará en nuestra memoria aquella vez en que nos “invitaron” a marcharnos después de la llegada del Bayen de Münich. Fue una jornada bautizada como “el día de Luca Toni” y me ocuparé de ella a su debido tiempo.)

Dirección:Plaza de las Cortes, 7


Ver mapa más grande

No hay comentarios: