Historias y Memorias de un Cazaautógrafos

miércoles, 26 de mayo de 2010

Mi homenaje a "Il Capitano"



"El Alma y el Corazón del Campeón"


Este año fue el año del triplete del Inter de Milan, una plantilla que después de muchos años consiguió que Moratti se llevara una alegría, gracias a Mourinho y a la jerarquía táctica de sus jugadores el Inter campeono en las competiciones que jugo.

Me quedare con el partido en Stamford Bridge contra el que iba a ser el equipo que diera guerra al Barcelona de Guardiola, fue un partido táctico y genial.

En la competición domestica sólo la Roma les dio guerra y fue más por pensar en la Champions, en un Scudetto en el que Diego Milito fue uno de sus baluartes y Sneijder su fiel escudero.

Pero hoy al ver el video de su himno cantado por los jugadores en "El 15 Scudetto" me acorde que si hay alguien que se lo merece es Zanetti, al oír el himno me acorde de cuando estuve en San Siro viendo el Inter-Torino (4-0) tras previo paso por el hotel del Torino, en el cual charlamos con el Chino Recoba (que no jugo por el desastroso Novelino) en esos días se le escuchaba que podía jugar en el Calderón.

Tras despistar a un pesado del hotel y pedirnos una botella de Agua del país, hablamos con Salvatore Lanna que se acordaba de un trofeo Villa de Madrid que jugo con el Chievo en el Calderón. Una cosa que nos sorprendió fue que los jugadores fumaban en un patio sin esconderse.

Y este es mi pequeño homenaje al jugador que para mí es el alma de ese Inter de Milan, Javier Zanetti que vino de Banfield que ha estado toda su vida europea en el Inter de Milan y que sono para los grandes de Europa, pero que levanto la Champions y lloro con sus hinchas, "Il Capitano".

Javier Zanetti.


Amala Pazza Inter



3 comentarios:

Jony dijo...

Zanneti es lo que Paolo Maldini al Milán...un pesado que aún no se quiere retirar. XD

Es impresionante que todavía juege a ese nivel.

A mi el Inter de Mou no me ha gustado nunca, ya que se suelen encerrar a lo amarragategui y eso en un club como ese, es un delito y un insulto.

Me acuerdo como jugaron en Anfield y todavía me da verguenza ajena de la manera en la que se encerraron.

Jose I. Fernández dijo...

Pues sí, es lo más parecido a un italiano que hay en ese equipo.
Los éxitos alegran a los aficionados más aún por esta gente que, como tú, han vivido los malos momentos.

PD: Esta claro que algo quiere que no nos veamos. En Barcelona no quedé con NADIE de los que iba a haber visto...

Un abrazo!!

José Sellés dijo...

Hola Jorge, gran Inter este año, me sorprendio el afecto que se tenían Mourinho y Materazzi.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com