Historias y Memorias de un Cazaautógrafos

martes, 25 de mayo de 2010

"Semana de la Champions League en Madrid"

"Llego por fín la Champions a Madrid"



Este fin de semana, estuvieron alemanes y italianos, campando por las calles de Madrid, para mí ha sido un fin de semana muy concurrido con muchos actos, demasiados.

Si la semana empezó con una visita al Retiro y a la zona de los Campeones, en donde pude ver a Le Saux, el lateral que gano una Premier con el Blackburn y que tuvo algún percance con mi idolatrado Fowler. El defensa ingles retirado ya y con residencia en Suiza, dio un pequeño Clinic a los niños y alguno como nosotros no tan niño en un campo de fútbol hecho para la ocasión.


El Jueves, después de llegar de Barcelona me dirigí hacia el hotel de concentración del Bayern de Munich, los alemanes son distintos saben lo que es un aficionado al fútbol y ganaron muchos adeptos a su camiseta ese día, con unas pequeñas vallas los teutones se iban acercando a los aficionados, Robben estuvo espectacular no paro de hacerse fotos y firmar autógrafos, pero el crack de este equipo es Louis Van Gaal que tras dirigirse a un aficionado a firmarle un autógrafo, dicho aficionado le pidió una foto y Louis soltó un "PATATAS FRITAS", un verdadero placer. No nos acercamos al hotel del Inter de Milan, puesto que el torbellino Mourinho y la mala educación de algunos jugadores (la salida a la italiana, móvil en mano) en imágenes no nos hacían mucho por la labor mosquearnos.


Nos acercamos al Bernabeu y tras ver a Emilio Santamaría, ya vimos que la Champions cogía color y los reventas estaban por todos lados, vimos a un hombre con una camiseta en la que ponía que vendía y compraba entradas en todos los idiomas, ¿Un buen método de publicitario? Mi amigo juanliverpool lo sabrá mejor.

El Viernes tenia jornada y fiesta de despedida de la temporada para mis "Madrid Reds" allí tuvimos la sorpresa de la visita de Jerzy Dudek, el héroe de la final de Istambul, tuvimos unos minutos de recuerdo para esos penaltis parados y después el bueno de Jerzy, gracias a Sid Lowe y a la directiva de Madrid Reds, estuvo con nosotros unos 40 minutos en los que le realizamos varias preguntas.


Para Jerzy, Liverpool como nos dijo era la oportunidad que tuvo de estar en la elite y nos contó como fue los momentos previos a los penaltis y esas indicaciones que no hizo caso de Ochotorena, esa anécdota y la de los vestuarios de Melwood y el descanso de Istambul fueron memorables, las cuales ya hablare de ellas en próximos posts.

La fiesta termina con los "Pop Robinson" y una serie de temas de temática Red, que hicieron a los asistentes estar enganchadísimos, fue un muy buen concierto, deberían haber seguido siempre esta temática la de hacer versiones. Y terminamos con unos manjares servidos por Chef Chus, genial colofón a una gran temporada, difícil de mejorar.

El Sábado fue el día Champions y nos dirigimos hacia el hotel del Bayern de Munich a terminar con los que nos quedaban por tener (Badstuber, Müller, Alaba y Altintop) allí no hubo mucho movimiento, sólo ver a Paul Breitner o ver a Rummeniegge y Uli Honess. Cuando nos dirigíamos hacía la Plaza Castilla camino del Retiro, vimos a unos aficionados Alemanes de toda la vida con sus cervezotas en mano y al lado a unos alemanes raros con refrescos, resulta que al pasar nos dimos cuenta que esos alemanes raros no eran otros que Mario Gómez, Badstuber, Butt y Schweinsteiger. Cuando terminaron de conversar y iban a coger camino del hotel fuimos a pedir los autógrafos que nos quedaban, ya podíamos ir con un buen botín hacia el Retiro.


En el Retiro nos esperaba un partido de leyendas, muchos de ellos ya los tenia o los había visto, entre los que estaban allí eran Laudrup, Mejias, Butragueño, McManaman, Hierro, Bebeto, Karembeu, Elber, ect...Me hizo ilusión verlos pero las medidas de seguridad, demasiadas para un partido de veteranos, nos hizo que por ejemplo sólo pudiera saludar a Mcmanaman o que un impresentable de seguridad me dijera una y otra vez que ese no era Bebeto que era un doble, muchos de ellos sirven para el club de la comedia y muchos no llegaran ni a seguratas del metro.

Bueno para terminar fuimos al Palace y Ritz, antes de dirigirnos al Bunker del Bernabeu, en el Palace vimos a Mijatovic que cuando hay actos de estos sale hasta de debajo de la piedras, allí entro y salió con el entrenador del Oporto Jesualdo Ferreira, teníamos que subir a comer y al Bernabeu.

En el Bernabeu se respiraba duelo grande y muchas medidas de seguridad, las aficiones separadas por vallas o sólo podías pasar de un lado al otro del Bernabeu si tenias entrada cosa que no pudo hacer Javier Matallanas que tuvo que darse la vuelta al pensar que por tener contactos podría pasar por cualquier lado. Las medidas de seguridad fueron demasiadas para mi entender, venia de una final de la Copa del Rey en la cual no hubo tantas y era más de alto riesgo.

En el colegio San Miguel hicieron un sitio para los Vips o para los Triperos como los llamamos algunos, allí pude ver a Roberto Di Matteo y a Fernando Hierro, a algunos me gusto volver a verlos como fue el caso de Dietmaar Hammann con demasiada prisa y a otros como Pitarch (rodeado de varias chicas a cual mejor) y a Eduardo Inda con Sáez el presidente de la federación de baloncesto, nuestro querido Inda, se llevo un "Pellegrini, Pellegrini",jejeje.

Pudimos ver a más gente pero fue imposible, bueno espero que os haya gustado este post sobre "Memorias de un Cazaautografos" aunque algunos se lo pasaron mejor que nosotros.


Aún nos quedan este fin de semana los veteranos del Milan y no os preocupéis que contare algo sobre lo sucedido en Barcelona, perdonar por no tener mucho tiempo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola!!!
Hubiera dado lo que fuera por haberme cambiado contigo ese dia, me ha encantado el mensajito a INDA, sí señor.
Sin duda, como los alemanes no hay nadie...xD
Saludos y nis seguimos hablando por twitter!!!