Historias y Memorias de un Cazaautógrafos

lunes, 17 de mayo de 2010

"Un buen año fútbolistico a espera del Mundial"




Los Campeones




Resumen de las diferentes ligas a la espera de Sudafrica.

Este es mi humilde resumen de la temporada en las distintas ligas europeas, a la espera de la final de la Champions y de la final de la Copa del Rey, estos han sido los campeones en Europa.

España - F.C.Barcelona.
Inglaterra - Chelsea.
Italia - Inter de Milan.
Alemania - Bayern de Munich
Francia - Olympique de Marseille.
Holanda - Twente.

España

Comenzaremos con España, donde mi equipo(Atlético de Madrid) consiguió un triste un noveno puesto, el campeón fue el Fútbol Club Barcelona, que este año tuvo un duro competidor en el Real Madrid de Cristiano Ronaldo, si de Cristiano Ronaldo que fue el que tiro de la maquina y que fue eso sólo Cristiano y poco más. El Barcelona comandado por Messi y por unos geniales Xavi, Pedrito y Pique, han hecho de la maquina azulgrana una nave indestrictible, la cual sólo ha sido derrotada por el Atlético de Madrid.


En esta Liga que más podría ser la Liga escocesa (el segundo presupuesto le saca 200 millones al tercero) los dos grandes decidieron la liga en sus enfrentamientos, los demás equipos no han pintado mucho, pero me quedo con la liga que ha hecho el Mallorca, un equipo que a principio podía aspirar más al descenso(poco dinero, estrellas vendidas) pero que Gregorio Manzano ha dado una vez más una lección de entrenador.


Me ha gustado: El Barcelona, Messi y su record de 34 goles y la irrupción de joyas de la cantera en los distintos equipos (Canales, Kiko, De Gea, Domínguez, Víctor Ruiz, ect..).

No me ha gustado: el linchamiento por parte de la prensa a Pellegrini, la prensa, la primera vuelta del Atleti y el descenso del Valladolid.

Inglaterra

En Inglaterra, el Chelsea ha sido un rodillo en casa con goleadas al Stoke City, Aston Villa y en el último partido al Wigan. El Liverpool estuvo condenado a una temporada con demasiadas lesiones y con el problema de la salida de Xabi Alonso, tarde y mal y si a eso le unimos unos gestores nefastos el resultado es que Rafa Benítez ha tenido que hacer juegos malabares para hacer una alineación.


El Chelsea de la mano de Carletto hizo un bloque muy bueno defensivamente y con un Drogba y un final de Lampard y Malouda excelente, sólo el Manchester City se convirtió en su bestia negra ganándole los dos partidos, pero han sido un digno campeón.

El Manchester United estuvo en la lucha hasta que Rooney aguantó, el crack ingles se lesiono y se acabo la lucha de la primer para los diablos rojos, hizo su mejor temporada, la salida de Cristiano Ronaldo hizo que el "diablo" de Croxteth marcara 26 Goles, pero poco acompañado por sus compañeros.


De los demás conjuntos decir que es una alegría que el Tottenham vaya a la previa de la Champions League y la genial temporada de Cesc, hasta que se lesiono Fabregas fue el capitán y la piedra angular del Arsenal, demasiadas lesiones en los Gunners(Van Persie, Cesc, Gallas, ect..) Lo que hizo que sus aspiraciones de Premier quedaran en eso en aspiraciones. El Manchester City fue un fiasco muchos millones y el cambio de entrenador de Hughes a Mancini lo único que trajo fue que se pudo aspirar a los puestos de Champions pero en el duelo con los Spurs lo perdieron y ahí se quedó el tren cargado de millones en la vía muerta.


Me ha gustado: El Chelsea de Ancelotti (un gran tipo), la buenísima temporada de Rooney, el promedio goleador de Torres y el partido Arsenal-Aston Villa con el "Cid" Fabregas, la temporada de los Spurs.

No me ha gustado: Las vueltas dadas con el caso Terry, las demasiadas lesiones que ha habido en todos los equipos, los periodistas tipo CarlinG que han sacado el Florete a muerte contra Rafa Benítez y sobre todo la decepción del City muchos fichajes para poco han servido.

Italia.

En Italia el campeón fue el Inter de Milan como en el caso del Barcelona y Chelsea hasta la última jornada no se pudo celebrar el Scudetto y fue en casa del Siena los pupilos de Mourinho gracias a un gol de Diego Milito en el que fue su gol más importante de los 22 que marco el argentino, el cuadro neroazurri celebro su quinto scudetto consecutivo.

El equipo de Milan, hizo una temporada con altibajos en la cual se la complico al final puesto que estuvieron muchas jornadas sacando demasiados puntos a sus perseguidores (Milan o Roma) de los perseguidores sólo la Roma de un Ranieri que estuvo apunto de hacer el milagro de Trigoria fue el que le aguanto el tipo hasta esta ultima jornada.


El equipo interista, estuvo demasiado tiempo pensando en la Champions y ese pudo ser el bajón de los de Mou pero no se le escapo el scudetto. La Samp se clasifico para la previa de la Champions, el equipo de Del Neri lucho hasta final por la cuarta plaza con el Palermo de Miccoli, al final el equipo de Génova se llevo el gato al agua y Cassano, Pazzini y compañía podrán viajar por Europa sin tener que ser turistas.

Muy mala temporada de la Vecchi Signora, la cual le hará tener que empezar un nuevo proyecto y desde cero, sin clasificación para una competición europea, el que venga tendrá mimbres(Diego, Melo, Chiellini, ect..) pero muchos que ya están pasados de rosca, una verdadera pena, sólo "Pinturicchio" tiro del equipo, muy decepcionado con el campeonato de Diego y de Amauri, ha estado demasiado pendiente de una posible llamada por alguna de sus dos selecciones (Italia y Brasil)

Me ha gustado: La temporada de Milito, espectacular, al igual que Julio Cesar y Motta, la vuelta del Nápoles a Europa, La Sampdoria y sus derbis en Génova, el Catania.

No me ha gustado: el cementerio de elefantes que se ha convertido el Milan, los líos en la Juventus y lo poco que ha aportado sus dos fichajes estrella Diego y Melo.

¿Y que te ha gustado a ti de España, Italia y Inglaterra?

Para mañana Alemania, Francia y Holanda.

3 comentarios:

Jony dijo...

Pues en España sólo me ha gustado que ha ganado el mejor y ha callado a los charlatanes del madrid.

Siempre que hablan más de la cuenta con talantes de superioridad, suelen meter la pata.

En Inglaterra me gustó mucho ver al Chelsea, fue una gozada.

Y de Italia ni idea, ya que si apenas sigo la española...imagínate la italiana. No tengo ni idea de cual fue, por ejemplo, el mejor jugador.

Pero lo que más, lo que más, estoy de acuerdo contigo con el caso Terry.

No sólo apareció él como que engañó a un compañero suyo, sino que encima salieron imágenes de su padre traficando con droga y su madre robando en una tienda de ropa (si no me falla la memoria).

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

De ESpaña me ha gustado el espectacular juego del Barcelona, la gran temporada del Mallorca y la calidad de muchos jugadores.

De Inglaterra, el Chelsea ha sido el mejor de cabo a rabo. Me ha defraudado el Liverpool.

En Italia, es que no he visto nada de allí. Me aburre esa Liga.

Jose I. Fernández dijo...

¡¿Cómo que a la espera del Mundial, amigo?!

Mañana tenemos una trepidante Copa del Rey que nos vamos a traer para Madrid. ¿Espero verte o qué?

Los 34 goles de Messi no me gustaron tanto porque ha superado los 32 de Forlán del año pasado.
De Inglaterra, mala temporada de tu otro equipo, que se mete en la UEFA de rebote.
Y de Italia, comparto tu opinión sobre Milito...
Vi el Siena-Inter de la última jornada y si no tiró 20 veces hasta que marcó el gol, no tiró ninguna... ¡Qué depredador!

Lo dicho, un abrazo y espero verte mañana!!