Historias y Memorias de un Cazaautógrafos

martes, 19 de octubre de 2010

Mirando Atras: Ese gran persona y jugador Pau Gasol




Si hay un tipo al que admirar y al que seguir, además de Rafa Nadal, ese es sin duda el jugador de Los Ángeles Lakers (o como dirían en Aterriza como puedas, “Los Lagos de los Angeles”) Pau Gasol. Al de Sant Boi le he visto varias veces y en todas ellas su trato conmigo y con la gente ha sido ejemplar. Situémonos en nuestro primer encuentro. El jugador acababa de llegar a la primera plantilla de un Barcelona que por aquel entonces estaba dirigido por Aíto García Reneses y contaba en sus filas con gente de la categoría de Roberto Dueñas o Jasikevicius, por citar a dos de ellos. Él era un simple juvenil que iba siempre acompañado de su amigo Juan Carlos Navarro. Habían venido a Madrid a jugar un partido de la liga ACB y estaban alojados en el hotel Nh Principe de Vergara. Era difícil imaginar en esa jornada que aquel chaval espigado fuera a ser el mejor jugador del baloncesto de la historia de nuestro basket. Años más tarde, coincidiendo con la celebración del centenario del Real Madrid (2003) se disputó un partido entre los mejores jugadores europeos del momento y la sección de basket del conjunto blanco. Aunque el alero del Barcelona estaba con fiebre y no era segura su participación, al final acabó vistiéndose de corto simpre y también, claro está, haciéndose una foto conmigo.




Tuve interés por saber cómo se comportaba una vez que ya se había convertido en una estrella de la NBA. Y es que a algunos se les sube la fama a la cabeza de forma exagerada (caso de un tío que no es nada como Turiaf, hoy en los New York Knicks). La ocasión fue durante el Eurobasket de Madrid. Fuimos al hotel Melia Castilla y allí, tras pasar un arco de seguridad, nos quedamos esperando a los equipos (la Alemania de Dirk “Robin Hood” Nowtzki, la Francia de Tony “oh lala” Parker) que regresaban de sus respectivas sesiones de entrenamiento. En el caso de nuestra selección el objetivo estaba claro: Gasol. Nada más aparecer ya pudimos comprobar que las cosas no habían cambiado nada. Autógrafo y foto. Lo primero, además, en una instantánea que tiene miga. ¿Quién no se acuerda de aquella jugada con un “in your face” a Kevin Garnett? Pues eso.




No es de extrañar que estemos ante uno de los deportistas que más admira la gente. Porque es un crack dentro y fuera de la cancha.

3 comentarios:

Jesús dijo...

Estoy de acuerdo contigo. No se le ha subido para nada a la cabeza el exito. De las tres veces que creo que le he "atacado" en ninguna ha tenido ni un mal gesto ni la más minima intención de huir de la gente que le queria pedir una foto o un autografo. La última vez que le ví fue también en el Melia Castilla un día antes de que volara hacia Pekin para disputar los JJ.OO. de 2008 y su comportamiento fue ejemplar. Salió del hotel hablando por el movil y al ver que estabamos unas 6 u 8 personas esperandole, le dijo a la persona con la que estaba hablando que luego le llamaba que se iba a hacer unas fotos. Cualquier otro pasaría de la gente y pondría como excusa que esta hablando por telefono y que no se puede parar.
Saludos.

Álvaro de Grado dijo...

Reconozco que me encanta la dinámica que ha cogido tu blog. Eres todo un experto "caza-autógrafos".

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Muchas felicidades. GAsol es un crack y más fuera que dentro del campo. Es un tipo genial.