Historias y Memorias de un Cazaautógrafos

lunes, 11 de octubre de 2010

El día de los Campeones



Enhorabuena a Jorge Lorenzo y Toni Elias.





Este fin de semana se proclamaron campeones del mundo de motociclismo en la categorias de MotoGp y Moto 2 en Sepang Jorge Lorenzo y Toni Elías. A estos dos titanes de uno de los deportes que más me apasiona (el motociclismo, con Valentino Rossi a la cabeza de mis pilotos favoritos) los conocí personalmente en diferentes situaciones y la verdad, cada día que pasa me doy más cuenta del enorme privilegio que significaron aquellos encuentros.



Lo de Toni Elias fue uno de los años en los que asistí a la jornada de puertas abiertas del circuito de Cheste. Ese día acudí con la misma ilusión que tiene un niño el día de Reyes cuando le dicen “¡corre que tienes tus regalos!”. Y es que para mí, ir a un campeonato del mundo de motociclismo es siempre una experiencia sumamente gratificante (pienso que todo el mundo debería vivirla al menos una vez en la vida). Fue mi segunda vez en una prueba del campeonato de mundo (la primera fue en Montmeló). Por aquel entonces el piloto estaba en sus primeras temporadas en MotoGP como integrante del equipo Fortuna Team. Era savia nueva en la categoría reina y representaba toda la proyección que tenían nuestros deportistas, todos ellos apuntando maneras de campeones. Al ser una cita española, la simpatía de los nuestros con los aficionados fue significativa. En el caso de Toni, se acercó a la valla en la que estábamos apostados para saludarles y no tuvo ningún reparo en firmarme una foto y, de paso, la gorra que llevaba. Y no sólo a mí, sino a todos los que se acercaban al Paddock del equipo. (los cascos volaban por encima de mi cabeza para conseguir que plasmara su rúbrica en los mismos). Me fui contento, no sólo por los autógrafos sino también por descubrir que es una bellisma persona. Sin duda, ese fin de semana quedará siempre como uno de los mejores de mi vida.



Con Jorge Lorenzo la cosa no fue tan sencilla. Era un tipo que me caía bien y aunque no era mi preferido, daba gusto ver ganar a un español una prueba del gran circo. Intenté varias veces conseguir su autógrafo sin éxito (una de ellas en la misma que a Toni Elias). Y es que no suele ser habitual que se hagan sesiones de firmas. Sin embargo, días después de proclamarse por ultima vez campeón del mundo de 250 c.c., le enganché en un acto de estas características. Nos situamos. Centro comercial La Vaguada (Madrid). Hora prevista, las 18.00. El plan, comer, ir de compras por un tiempo y presentarse con la precisión de un reloj suizo 30 minutos antes de que empezara todo. Me posicioné en la cola y espére. El protagonista también cumplió su parte en cuanto a horario. Según el “timming” convenido, apareció dispuesto a cumplir con sus obligaciones comerciales con una de las marcas que le patrocinaban, relojes Festina. Sin embargo, el tema vestuario no lo tenía tan trabajado. Por eso fue corriendo a una tienda de trajes que había justo enfrente, ya que no llevaba camisa y se tenía que poner una. Una vez solventado este detalle, se puso manos a la obra demostrando que es un tío genial. En mi caso, al ver la foto que llevaba me dijo que le encantaba. Por supuesto, no puso problemas para inmortalizarse conmigo.



Ha pasado el tiempo y en el mismo fin de semana, los dos son campeones del mundo. No podía por menos que dedicarles un post en homenaje a ellos. Espero que os guste.

1 comentario:

Simon B dijo...

aunque no siga yo los motos asiduadamente (es una palabra o lo he inventado?) Jorge Lorenzo siempre me ha caido bien en las entrevistas que he visto.

un abrazo George!

s(a)imon