Historias y Memorias de un Cazaautógrafos

viernes, 15 de octubre de 2010

Jornadas Maratonianas




Cuando uno está metido de lleno en coleccionar autógrafos se encuentra en ciertas ocasiones con la circunstancia de lo que llamamos como ”Jornadas Maratonianas”. Lo que sucedió el 2 de Octubre de 2010 es un buen ejemplo de ello. Fue un día de locos. Todo empezó con un madrugón de aúpa que nos llevó hasta la estación de Atocha para poner rumbo hacia Getafe (no nos queda otra que recurrir al transporte público y la red de cercanías al no disponer de vehículo propio). Allí nos esperarían los hombres de conjunto azulón. Hacía sol en el Sur de Madrid y llegaba el olor a café y bocadillo tan característico de los campos que están cercanos al Alfonso Pérez. Faltaba algún que otro autógrafo como el del jugador Pablo Pintos y, aprovechando la coyuntura, me llevé alguna que otra foto como Miku o Jordi Codina. Con este último estuvimos conversando a cuento de su cuenta de twitter @codina13, una de las más activas entre los deportistas. El meta catalán me dijo, tras darle la enhorabuena por sus tweets, que habían recibido ordenes del club para que no escribieran tanto en este medio. Además de este detalle, también me llamó la atención el poder mediático que tiene Míchel, el entrenador del Getafe. Llegaba con una marea de seguidores pese a lo cual, a nadie dijo que no. Yo incluido y prueba de ello es la foto que tenemos juntos. Aún recuerdo aquella vez en la que siendo Víctor Muñoz entrenador, apareció a recoger a su hijo Adrián. ¿Casualidad? No lo sé pero lo cierto es que meses después sería él el que ocupara ese banquillo.




Después de abandonar Getafe, previo paso por “nuestro” bar de referencia y degustar un suculento bocata con mis “secuaces”, emprendimos el camino inverso hacia nuestro punto de inicio para encontrarnos con el Atlético de Madrid en la mencionada estación de Atocha. Pero este día nos traería una grata sorpresa. En lo que esperábamos a los rojiblancos nos encontrarnos con el entrenador que nos hizo campeones del Mundo, Vicente Del Bosque. El salmantino debería ir camino de Sevilla a ver el partido. Como no podía ser de otra manera, le pedimos hacernos una foto con él. Fue muy grato y nos saludó agradeciéndonos todo el apoyo. Las cosas iban viento en popa. Minutos después, nuestro principal objetivo hacía su aparición en la zona de salidas del AVE. Con mi foto de los campeones de la Europa League, fui recogiendo a todos los jugadores que me faltaban (menos Agüero y Forlán, que como siempre es un mostró sus dotes huidízas). También llevaba una imagen de David De Gea, el que se ha convertido en uno de los ídolos de la afición. Me la dedicó sin problemas y atendió a unos chavales que no se atrevían a pedirle una pose en su compañía como bien confirmó su madre: “Es que tenían vergüenza en pedírtelo”.




Antes de irnos de Atocha nos quedamos a ver al matagigantes Hércules. Precisamente, jugaba al día siguiente con el Getafe. Los futbolistas del cuadro herculino salieron como balas pero pudimos conseguir los autógrafos de Nelson Valdez y David Trezeguet. Poco más pudimos hacer, ya que su único interés era subir al autobús que había de llevarles hasta el hotel Hesperia Getafe.





Y por último, la última estación de la jornada era el Deportivo de la Coruña. El equipo coruñes se hospedaba en uno de los hoteles de la Castellana. Allí había una boda por lo que la tarea de escabullirnos de los porteros no fue sencilla. Sin embargo, son muchos años ya y conseguimos pasar, cual alma que lleva el diablo, a la cafetería del recinto. Tomamos algo mientras hacíamos tiempo para que bajaran a cenar. Mis objetivos eran Morel, Desmarets, Lassad y, sobre todo, Rubén Pérez, el jugador cedido por el Atlético de Madrid al cual deseé suerte y una pronta vuelta pronto a nuestro club. El punto final de esta postrera parada trajo consigo un par de encuentros periodísticos de postín. El primero con Iñaki Cano en el hotel del Depor. El segundo con Guillem Balagué, en el Metro de Madrid con su Ipod. Recordé entonces aquel día en Barcelona cuando se inaguró el estadio de Cornellá y la foto que nos hicimos.




Así que esto fue nuestra jornada maratoniana. Me perdi un gran partido del #regateandofollowers y pido disculpas por ello, pero había que priorizar y una vez adquirido el compromiso, no puedo decir que no.

2 comentarios:

Xavi dijo...

Grande Georgeee como te lo pasas por ahi parriba y pa abajo. Buen post

Sergio Santomé dijo...

¿Guillem Balagué es del Liverpool?
Bueno, ahora que lo pienso, llevar puesta la camiseta del Liverpool no significa ser de ese club...yo mismo vestí una camiseta de ese equipo por el que no tengo simpatía, precisamente.