Historias y Memorias de un Cazaautógrafos

miércoles, 29 de abril de 2009

"Algunas veces nos parecemos a nuestros padres"

Hay veces que nos dicen que somos como nuestro Padre o que nos parecemos a el, en la familia Reina tienen que saber que es eso.

Miguel Reina aunque mucha gente lo sabe fue jugador del Atletico de Madrid,Barcelona y su primer equipo fue el Cordoba,Miguel Reina gano una Intercontinental con el Atleti(1974),la liga del 77 en le Bernabeu y fue un pedazo portero(eso me dijeron,jeje). A Miguel reina le conoci en una concentracion del Villarreal la primera toma de contacto fue agradable por que un chaval le pidiera un autografo se le haria extraño, por que el conocido por aquella epoca era su Hijo que no llevaba muchas temporadas en el equipo Amarillo.Fue una persona agradecido de que alguien supiera quien era,aquella temporada al Villarreal lo entrenaba Benito Floro.

A su hijo lo vi por primera vez con el Villarreal,con el tiempo fue cambiando a mejor,mas agradable los primeros años estaba un poco "distraido",venia de ser casi titular con el Barça(hay un video de él y Valdes en la Masía genial).No os lo voy a presentar por que ya lo conoceis, con el tiempo le vi alguna vez mas y la ultima con el Liverpool al que le dije que "Aver si un dia vienes al Atleti"su respuesta fue "Ojala".

Con el tiempo vi a su padre en el centenario del Atletico de Madrid y le lleve una foto en la cual salia con Guantes a lo que me dijo"uy que extraño una foto mia con guantes"ese año fue Zamora,en aquel centenario conoci a muchos veteranos que me hincharon el corazon desde Leivinha(ojala su sobrino Lucas fuera la decima parte que su tio)Fillol,Alemao,Baltazar,Panadero Diaz,Mendoza,Aparicio,Cabrera,,todos estuvieron muy amables y flipados de que unos chvales supieran quienes eran,pero la contestacion y lo amable que estuvo el padre de Reina fue maravilloso,su dedicatoria fue preciosa,"Para un atletico de Verdad".

Cuando vino Pepe Reina con el Liverpool ya habia heredado una cosa mas ademas de ser portero en un gran equipo como su padre,sino que tambien habia heredado su amabilidad y su simpatia.

Espero no haberos aburrido

Por cierto un 10 para Camacho si ese repudiado por los entrenadores por sus declaraciones.

6 comentarios:

juan dijo...

Gran historia. Como siempre que cuentas estas anécdotas. Cambia ya el título del blog, elimina los posts de fútbol y empieza de nuevo: el cazautográfos.

También grande Baltazar que, si no recuerdo mal, fue pichichi con el Atleti haciendo 35 goles. Si hoy un tío hace 35 goles sería la leche (a tres goles del record de Zarra) pero, por aquel entonces, tengo la sensación de que la marca pasó bastante desapercibida.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Dos grandes porteros. REina padre triunfó en el BArcleona y en el Atlético; su hijo despuntó en el Barcelona,se consolidó en el Villarreal y llegó al cénit en el Liverpool; sólo le falta acabar en el ATlético, pero lo veo harto complicado. Un abrazo.

Roberto dijo...

Con tu permiso, viendo que tenemos tres cosas en común: el Atléti, el Liverpool y a nuestro amigo Borja, incluyo un link en mi blog para verlo todos los días, ok???
Un saludo.
Roberto.

Borja Corchado dijo...

Miguel Reina fue un gran portero y su hijo también lo es. Me encantaría que viniera al Atlético en algún momento, porque es atlético de corazón. Pero si los ínclitos dirigentes no construyen un equipo para ganar títulos, es casi imposible que se plantee esta posibilidad.

Un abrazo

José Sellés dijo...

Hola, la verdad es que el hijo Pepe Reina ha heredado muy bien a su padre.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

VEO QUE has cambiado el nombre del blog. Un abrazo.