Historias y Memorias de un Cazaautógrafos

viernes, 12 de agosto de 2011

Arda Turan de vuelta a Madrid




Arda Turan Un león más




Arda Turan con sus nuevos colores

Llegar a Madrid para el nuevo fichaje del Atlético de Madrid no es un pasaje nuevo en su vida, ya pisó suelo español hace algunas temporadas, dos veces en concreto, la primera de ellas siendo internacional otomano con la selección que entrenaba Fatih Terim en un encuentro en el que muy agradable no fue, no quería hacer caso a la gente. Siendo la estrella de aquel equipo y las medidas de seguridad hacía su persona fueron demasiadas, en aquel equipo uno de los jóvenes que empezaba era Nuri Sahin que no sabía que dentro de unos años estaría viviendo en esa ciudad.

La segunda vez en la que vimos al “Son of Galatasaray” y última fue con la eliminatoria de Europa League que enfrento a los otomanos con el Atlético de Madrid. En una llegada más parecida a la de un cantante que la de un jugador de fútbol, tras aterrizar en Barajas el equipo turco, un grupo de unos 10 seguidores del Galata esperaban a los jugadores y con una pancarta y un ramo de flores recibieron a la estrella del Galatasaray, aquella vez como si hubiera digerido la fama que le rodeaba dentro y fuera de los terrenos de juego estuvo cordial y simpático como así lo atestigua la foto que me hice con él en la vuelta de Leo Franco al Calderón.



miércoles, 3 de agosto de 2011

Un día en el Hotel de los lios...Pau Gasol on the rocks




"¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?"


Lo sucedido ayer podía haber sido un guión para una película de los Hermanos Marx, como si fuera un día en las carreras pero ganando un “premio” muy suculento. En un hotel de Madrid nos situamos “a ver la vida pasar” en una calle de Madrid, en la cual esperábamos un buen botín que era ver a los jugadores de la Ñba.

Tras un inicio en el que “el caballo” ganador no aparecía en las “primeras vueltas”, a los pocos minutos salieron, raza blanca tirador, Rudi Fernández con su novia Helen Lindes, en lo que muchos del papel couche hubieran matado por vivir esa escena, breves instantes después salió un grupo que asustarían a cualquier cobrador del frac, Ricky Rubio, Víctor Sada, Claver y Xavi Rey, se introducían en un taxi en lo que parecía una escena más circense que cotidiana.

Pasadas las 21.30 habíamos apostado todos nuestras ilusiones en que ese “caballo” saliera por la puerta grande y ahí salió, Pau Gasol con una amabilidad que habla de lo grande que es dentro de la cancha pero que lo es mucho más fuera me firmaba “la parte contratante” con la ilusión de un niño le daba las gracias por ser como era y él me correspondía dándome la mano, me sentí como el gobernador de Libertonia.



Pero como si el día hubiera sido realizado Sam Wood, quedaba el momento final y uno de los mejores como si el mismísimo Dr Hugo hubiera aparecido en escena me encontré con el numero 41 no de los Dallas pero mucho mejor en el trato humano y seguro que algún susto le hubiera dado al “Robin Hood” de la NBA, Rafa Vidaurreta se disponía a entrar en el hotel y echando arrojo me dirigí a esa gran persona en todos los aspectos fue muy grato encontrarle y ver que lo que empezó en “El Hotel de los líos” se convirtió en una gran noche, pero como decía Groucho Marx esperemos que “He pasado la mejor noche de mi vida, pero no ha sido ésta."