Historias y Memorias de un Cazaautógrafos

lunes, 22 de marzo de 2010

" Lo siento por el Post de Hoy"




"Lo que no quiso contar la Prensa Española, Gracias"



Os prometo que sólo será hoy y mañana lo ocurrido en mi viaje a Lisboa, hoy será mi palito a la prensa española y mañana me adentrare más en el viaje y el partido.


Y es que los hechos sucedidos en Lisboa, me pareció como si fuera Afganistán o algo parecido, el día del partido sobre la 13.00 llegaron algunos miembros del Frente Atlético a Lisboa y por una confusión del conductor acabaron el José Alvalade, esas son las imágenes que en toda España se han visto, resulta que mucha gente no había ni llegado a Lisboa como fue nuestro caso que hasta las 15.00 de la tarde no llegamos.

Aquí el video



Al salir del hotel ya nos aconsejaron en no caer en ninguna provocación con nadie ni demás, total nosotros íbamos a pasárnoslo bien y ver a nuestro equipo sólo eso como se puede comprobar en esta foto que aquí os dejo en plaza del Roxio, cuando la policía nos debería haber llevado al estadio, el policía español que estaba allí nos dijo "Os venís con nosotros o os vais solos" claro lo mejor era ir todos juntos.

A la salida del metro seriamos unas 300 personas, niños, gente mayor y mujeres, buenos tuvieron unos 20 minutos, desde el Túnel ya nos iban apuntando con láser pero nuestra sorpresa es que la policía nos deja salir sin escolta claro en ese momento ya al salir nos caía una lluvia de piedras, botellas, bengalas y demás que aquí hasta dentro de dos días no salió en ningún periódico, no interesaba eso si en Marca si se hablaba de los peinados de Ronaldo y del juego Fifa´10 y sólo de lo ocurrido por el Frente Atlético, pero nada de lo sucedido en la salida del Metro. Bueno después de que la policía lusa en vez de defendernos nos diera (dos chavales les abrió la cabeza y a uno le dieron pero bien en la mano) nos "enseñaron" como los cristianos cuando iban al Coliseum, desde un lado al otro del estadio nos fueron "enseñando" con esputos y demás que claro no podíamos consentir y es que la policía en vez de sacarnos por una salida que daba más cerca de nuestras entradas, nos sacó por la más lejana, muy bien

Aquí les dejo a esa maravillosa prensa los videos que si puso la televisión lusa, la cual nos llama gente de extrema derecha española, está bien si los abuelos hubieran estado en la guerra civil.





A la salida, después de dos horas, y con mucha policía pero que no servia de nada, empezamos a ver a 200 hinchas del Sporting como corrían hacia arriba ante la impunidad de la policía, cuando llegamos a los autobuses vimos que el único que estaba sin las lunas intactas era el nuestro pero ¿Por qué? Pues muy sencillo el Sporting cedió un autobús con el escudo del Sporting y conductor portugués.

Cuando salimos a 100 metros de la policía nos esperaban los 100 del Sporting lo cual nos dejaron sin lunas y recibidos con una lluvia de Piedras, menos mal que no hubo nadie herido y en este autobus ibamos aficionados pero había niños llorando, personas mayores y mujeres, esto es lo que no QUISO CONTAR LA PRENSA ESPAÑOLA, GRACIAS

9 comentarios:

el Churi dijo...

Flipante Jorge.

Haces bien en publicarlo...

Saludos y me alegro de que estés bien!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Es una vergüenza, una más de la prensa. Y también de nuestro Club que no se ha preocupado para nada de sus hinchas.

Lo que hay que hacer es no volver a Portugal pues se comportan como cabestros.

Me alegro que estés bien

un abrazo.

Jony dijo...

Es increible, por eso mismo yo el hooliganismo inglés no lo apruebo, pero sí que me parece algo comprensible.

Ya que ahí es dificil no responder.

Me acuerdo del mundial de francia o del partido arsenal-galatasaray que se jugó en dinamarca para la final de copa de la uefa creo.

Y por las noches, la Sky News daba lo que estaba sucediendo en directo, era impresionante.

Lo que está claro es que el periodismo apesta y sólo ponen lo que interesa según convenga por gustos o por política.

Al menos me alegro de que estes bien.

tgdor_ dijo...

Tontos hay en todas partes, y hooligans/ ultras / violentos también.
LO importante es que estés bien Jorge, y gracias a Sporting no os pasó nada.
COmo ocnsecuencia de estos incidentes no se puede culpar ni a los portugueses... ni a los españoles, sino a los sinvergüenzas de uno y otro lado que desataron todo.
Una lástima. Con lo bonito que es conocer una nueva ciudad a la vez que ves un aprtido de tu equipo.

entradas final copa dijo...

La prensa deportiva española da auténtica pena.

Jose I. Fernández dijo...

¿Qué tal compañero?
¿Al final volviste ayer o qué? Como no has escrito hasta ahora... Yo volví anoche y ya he escrito mi crónica con la "aventura".
He leído la tuya previamente y te he "robado" uno de los vídeos. Ya lo verás.
Al final, el Atleti no nos falló e hizo que al menos el viaje valiera la pena, ¿verdad?

Menuda vergüenza de incidentes...

Tenemos una cita pendiente. Tendrá que ser en Madrid. Más cerca, más fácil. Mejor en casa, ¿no?

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

NO lo sientas por el post hombre, no lo sientas...

Stubbins dijo...

Aaaay la prena española, amigos.

Yo estuve en la final de Atenas del 2007. Al llegar a casa ví como la prensa tan solo ofrecia imágnes de cuatro tios con camisetas del Liverpool con otros tantos con camisetas del Milan repartiéndose estopa.

La realidad fue que tras la final, ambas aficiones se fueron de fiesta conviviendo en perfecta armonia. Venden más cuatro hostias que cuatro abrazos. Así de triste.

Me alegro que llegaras intacto, con la clasificación bajo el brazo y con ganas de explicar toda la aventura y denunciar estos desagradables acontecimientos.

Nos vemos pronto amic!!!

Álvaro de Grado dijo...

Joe, acabo de ver los vídeos y me daba hasta miedo... Espero que estés bien. Un Abrazo.