Historias y Memorias de un Cazaautógrafos

lunes, 8 de marzo de 2010

"Ibrahima o es Ibrahim, la pantera negra dio un zarpazo"



Ibrahima Baldé ayer marco en el descuento un gol que arreglo el mal partido de los colchoneros en Zaragoza, pero Ibrahima es el sueño de cualquier jugador que ha pasado mil penurias y su escapatoria es el fútbol, nunca se me olvidara el día que marcó el gol al Sporting de Gijón y se quito la camiseta y como un poseso salió corriendo sin saber donde estaba.

Cuando la gente de su país (Senegal) se juega la vida en cruzar a Europa, él decidió que lo mejor era esperar, que esa no era la vía y así sucedió que si cruzo el charco con 17 años cogió un avión con dirección a Baires. En Argentina, cosas del destino fue hacer una prueba al equipo donde el d10s del fútbol empezó dando lecciones pero en la cantera por excelencia de Argentina, en Argentinos Juniors, fue rechazado y probo en Vélez Sarfield, allí en Liniers empezó a saber que "Nada de bicicletas innecesarias y que hay que ir directo hacia la portería" después de aprender en Argentina y saber varios bonitas palabras del lugar por excelencia del fútbol sudamericano apareció José Sánchez Parra que llamo a su amigo Amorrortu para ofrecerle a la cantera del Atlético de Madrid. Para Ibrahima el Atleti no era un desconocido "Claro que conocía al Atleti. Me gustaba mucho Fernando Torres y le seguía, y también el estadio me encantaba".

Y ahí comenzaría su periplo en la cantera del Atlético de Madrid en el 2008 compartiría delantera con el que se suponía que aparecería mucho antes que él en las convocatorias del primer equipo, Borja Bastón. Su debut se produjo contra el Sevilla por la lesión de Diego Forlan, el numero en su espalda el 58 y la verdad es que hizo un buen partido que le hizo no ser flor de un día y su primer gol contra el Sporting después de un rechace en una jugada del Kun Aguero, lo cual se celebro en su barrio de Senegal como si fuera un gol de la selección de Los Leones de Terranga. No ha hecho su debut en Europa con el Atlético de Madrid ya que no lleva dos años en la cantera pero esperemos que pronto lo haga.



Ayer, el senegalés que vive en Aluche y que hace 30 kilómetros al día para ir a entrenar con el que es su ídolo Forlan, el cual el día que le dieron la bota de oro se hizo una foto sin saber que meses después seria su compañero, marcó un gol importantísimo, se elevo tras un gran centro de Jurado y su remate fue a las mallas de otro canterano (Roberto), el pasado Lunes firmo la renovación que le unirá hasta el 2013, esperemos tener "Pantera Negra" para rato.



Gracias a la fe de Ibrahima Baldé ayer el Atlético de Madrid consiguio 1 punto.

3 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Ibrahima se merece lo que le está pasando. Si bien no le veo con mucho futuro en el Atlético. NO pasará de ser suplente o acabará en un club de media tabla. un abrazo.

entradas final copa dijo...

Ya lleva dos golitos.

Jony dijo...

Al menos da resultados. Cuando oí su nombre pense que era una broma sobre Ibrahimovich. Le habían puesto Ibrahima como si fuese la pareja mujer del atacante de Barcelona. Hasta ahí llegó mi ignorancia sobre este jugador.

Después de leer el post, no volverá a pasar.