Historias y Memorias de un Cazaautógrafos

miércoles, 24 de marzo de 2010

"¿La Samp Da la mala Suerte?"



"La Historia de Roberto Mancini"


Y es que corría la temporada 1997-98 y el Atlético de Madrid se enfrentaba en competición europea, ese año jugaba Copa de la UEFA y ese año el equipo se había reforzado mucho, con Christian Vieri, Juninho, Lardín y seguían algunos de los baluartes del Doblete, Molina, Caminero, Kiko y Pantic entre otros, también ese año volvió al mundo del fútbol uno de los que fue mis ídolos "Paulo Futre".

Bueno en la Copa de la UEFA no se hizo mal y después del golazo de Christian Vieri al Paok o el gol imposible que metió con su "gamba", el rival en cuartos fue el Aston Villa, se pasaron apuros pero en Villa Park, Caminero nos clasifico, las semifinales estaban ahí y el rival era el Lazio, el equipo romano estaba en su época de apogeo financiero y a los Nedved, Nesta, Jugovic, Almeyda, entre ellos destacaba el italiano Roberto Mancini.


Roberto Mancini había salido ese año de la Sampdoria y se aventuraba en uno de los equipos que querían ser grandes, en la Samp lo había sido todo y ahora llegaba una etapa nueva, el delantero italiano era exquisito con el balón y un privilegio poder verle jugar, cuando llegaron a Madrid, fui a verlos entrenar en el Calderón en aquellas veces que dejaban entrar a ver los entrenamientos no como ahora, por allí andaban varios italianos viendo el entrenamiento, me resulto increíble que al preguntarles a que jugadores se conocía en Italia del Atlético de Madrid, sólo salieran estos nombres "Christian Vieri y Aguilera" ¿Aguilera? Por dios y Kiko, les repetíamos y no sabían quien era, una pena que no tuviera más repercusión el gaditano.


Bueno cuando se acercaron al túnel de vestuarios, yo llevaba una foto de Mancini en la Sampdoria, el delantero italiano no puso ningún reparo en firmar la foto con la camiseta del equipo genovés, pero un aficionado me dijo "Las fotos de Mancini con la Sampdoria le dan mala suerte a Roberto" interesante que una foto del equipo que le dio tanto le diera mala suerte.


Ese equipo jugo la final contra el Inter de Milan en el que Ronaldo destrozaba porterías y perdió, no creo que fuera por mi foto de Mancini.

8 comentarios:

pablo dijo...

O sí, quién sabe. Jejeje.

pablo dijo...

O sí, quién sabe. Jejeje.

Álvaro de Grado dijo...

Interesante historia. En su corta carrera como entrenador de momento está teniendo altibajos. A ver si le dan tiempo y se queda mucho más en el City.

Saludos!

José Sellés dijo...

Hola, gran artículo y gran historia sobre el bueno de Roberto.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

Jose I. Fernández dijo...

Muy mala suerte a Mancini no le dio porque en esa eliminatoria nos dejaron en la cuneta. Con gol del cabrón de Jugovic, precisamente, al que ese verano fichamos para que aquí naufragara...
¡Qué grandes historias de cazaautógrafos tienes!

Un abrazo y pincha en una promoción de Nike que estoy haciendo en mi blog con fines solidarios

Jorge-George Olmos dijo...

Ya que veo que os ha gustado, ya intentare recordar alguna más.

entradas final copa dijo...

mira que no saber quien era Kiko y si Aguilera....

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Como dice el genial Luis ARagonés, la suerte no existe sino la vendería el Corte Inglés en la séptima planta :)

un abrazo