Historias y Memorias de un Cazaautógrafos

viernes, 12 de marzo de 2010

Europa League, lo dejaremos para Vuelta


Pues habrá que dejarlo para la vuelta


Ayer se jugaron la vuelta de Dieciseisavos de la Europa League o como para todos es la Copa de la UEFA.

En un horario muy distinto y más bien taurino de Digital Plus, jugaron el Liverpool y el Atlético de Madrid, uno de los dos no podía ver por que este año dichoso juegan a las mismas horas, así que el Liverpool no pude verlo y en la vuelta tampoco por que estaré en Lisboa.

Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid se enfrentaba a un equipo que venia enrachado y es que el equipo lisboeta venia de unos buenos resultados en la liga portuguesa. Acompañados por 4500 aficionados el Sporting se disponía a sacar un buen resultado, parecía que empezaría con dos delanteros Liedson y Saleiro pero utilizo un solo punta el cuadro lisboeta (Salerio salió al final del partido).



El Sporting tuvo un precioso detalle nada más empezar y que se debe agradecer siempre, y dio una corona con los colores del Sporting de Lisboa por los atentados del 11M en el día del sexto año de aquella tragedia.


Volvamos al partido, el Atlético de Madrid comenzó con el único cambio de Tiago por Raúl García, ya que el luso no puede jugar en Europa League, lo que sería un cambio sin más ya que es un jugador que ha venido en el mercado de invierno, se ha convertido en un jugador indispensable y es que el pamplonés no da ese plus en el que confiar en su juego.

Los lusos estuvieron bastante bien defensivamente y su defensa sólo sufría cuando el Kun Aguero y Reyes se unían, si los dos únicos por que Forlan hizo otra vez un partido nefasto pero es que lleva un año apático, siendo mal compañero, por que la presión la hace sólo el Kun Aguero, creo que Quique le debía dejar en el banquillo el día de Osasuna, es solo una opinión.


El portero del Sporting no sabemos si para bien o mal por que no llegamos nunca a tirar entre los tres palos. Joao Moutinho fue el motor de este Sporting y la verdad es que en varias fases del partido le gano la partida a Assuncao y Raúl García, este ultimo dio razones a los que dicen que se ha estancado y es que hacia mucho tiempo que no se pedía que saliera Jurado por el pamplonés. Los lusos estuvieron apunto de marcar en las botas de Liedson en una jugada en la que por enésima vez a Antonio López se le desbordaba se adentraba en el área el internacional portugués y haciendo una vaselina su disparo fue al larguero, una aviso que sería el único que hizo Liedson bien marcado por Domínguez y por Ufjalusi

El partido paso en su primera parte, pero es que en la segunda no cambio mucho y siguió con la guerra del Kun y Reyes contra los blanquiverdes, los Leones se llevaron dos expulsiones, para mí la segunda muy rigurosa, salió Toto Salvio, pero de momento es un jugador que le va a costar un mundo acostumbrarse al fútbol europeo, ya no hubo más por que el Atleti ayer jugo con dos menos(Forlan y Raúl García).

Así que el Atlético de Madrid tendrá que intentar pasar en Lisboa, ante un equipo muy bien ordenado y que sigue el son que marca Joao Moutinho.

Liverpool

Como no lo vi, solo puedo guiarme por la crónica que colgamos en The Kid Torres y que os invitamos a leerla y comentarla.

Marco Hazard a cinco minutos del final y se tendrá que remontar en Anfield, dicen las crónicas que hubo un cambio de mentalidad en los jugadores pero no mucho más, demasiado defensivo Benítez con dos mediocentros tan defensivos como Mascherano y Leiva.


De lo poco que pude ver de los partidos de ida de la Europa League, me quedo con varias cosas y sorpresas.

La primera la del Standard de Lieja que comandado por el que será nuevo jugador del Liverpool Milan Jovanovic, hizo un partidazo contra el Panathinaikos los cuales después del 1-3 ocasiono que el técnico holandés Ten Cate haya abandonado el barco.


El Benfica-Marsella fue un partido más bien aburridillo demasiada expectación que se quedo en simple expectación, la nota positiva es ver a David Luiz en directo, el central estuvo inconmensurable eso si no pudieron hacer nada para que el Olympique de Marsella de un apagado Niang se llevara un empate al Sur de Francia, gracias a Ben-Arfa.

El Valencia-Werder Bremen, nos trajo un partido de ataque y de lucha y brega con la expulsión de Ever Banega y con un tocado Villa, que será duda para el partido de Barcelona, el Werder Bremen es un equipo que no maltrata el balón y que se encontró con un penalti que le hace que sea favorito para el partido de vuelta. Un empate uno.


De los demás partidos sólo me queda por decir que el dominio alemán esta siendo muy fuerte en esta Europa League, con el empate del Wolfsburgo y Werder Bremen y la victoria en casa del Hamburgo contra el Anderlecht.

Nos vemos en la vuelta.

5 comentarios:

Álvaro de Grado dijo...

Yo vi entero el partido del Liverpool y te puedo decir que no te perdiste nada. Sigo sin comprender la actitud de Benítez poniendo el medio centro de Lucas y Mascherano porque no aporta nada al equipo. Con Aquilani en el banquillo sigo sin entender como juegan esos de titulares. ¿Qué tal es Jovanovic? Partidazo de Hazard.

Saludos Desde Anfield: Muchos defectos y pocas soluciones

pablo dijo...

No vi ninguno de los dos partidos por motivos laborales pero por lo que veo no me perdí nada. Los dos están haciendo una temporada demasiado mediocre como para confiar plenamente en ellos.

Un saludo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo soy de Forlán a tope. El junto a Agüero son lo de poco salvable de este equipo. Yo le pondría de titular siempre. Si nos cargamos a Forlán, apaga y vamanos ....

ahora a remontar en la bella Lisboa, no queda otra.

un abarzo.

Santi Retortillo dijo...

Lo del Liverpool es para hacérselo mirar. Juego aburrido, sin fútbol y pueden quedarse fuera de Europa y en la Premier tienen una difícil papeleta en la lucha por la cuarta plaza con la pugna que tienen con el City, Tottenham...

Y el Atleti vi la primera parte y algo de la segunda y la verdad es que el 0-0 no es un mal resultado, pero tendrán que hacer un gol en Lisboa.

Te agrego a mi lista de links, que pensaba que te tenía. Aceptas el intercambio, verdad? Jeje!

Un saludo.
Santi.

Jose I. Fernández dijo...

Pues sí, en esta crónica no hablé de Forlán, pero porque ya lo suyo es habitual y ha habido partidos en los que ha sido aún más exagerada su desidia.

Yo también estaré en Lisboa la semana que viene, podríamos intercmabiarnos los teléfonos por mail y conocernos allí. Sería un buen momento.

Un abrazo Jorge

PD: ¿En unos hipotéticos cuartos Atleti-Liverpool, a quién verías como favorito?