Historias y Memorias de un Cazaautógrafos

miércoles, 31 de marzo de 2010

"Europa League, el cuadro del Aguila"



"Los Águilas atacan a Liverbird"



Este Jueves en Lisboa el Liverpool se enfrentara al Benfica de Lisboa, a continuación un pequeño análisis del que será esta temporada el campeón de la "Liga Sagres".

El cuadro de Benítez se encontrara no con el Benfica de Eusebio, aquel cuadro mítico que fue la base del Portugal de 1966 y que gano dos Copas de Europa con el mítico Eusebio en sus filas. Este equipo lisboeta dirigido por Jorge Jesús que cogió este año las riendas del Benfica en sustitución de Quique Sánchez Flores y en su primera temporada con los Encarnados el técnico portugués parece que va directo a por el titulo de Liga.

El técnico portugués suele jugar con un 4-4-2 en el que el portero suele ser casí siempre el veterano Quim en el campeonato domestico pero que en Europa League ha jugado con Julio Cesar un jovencisimo portero brasileño. Jorge Jesus suele jugar con Pablo Aimar de mediapunta, pero que en los partidos importantes lo transforma en dos mediocentros en los cuales sobre sale el exjugador del Real Madrid y una de las revelaciones de la Liga Sagres Javi García, el fichaje más caro de esta temporada del cuadro encarnado, que en el partido en el Estadio de la Luz jugara acompañado del internacional portugués Carlos Martins, el ex del Recreativo de Huelva, está saliendo desde el banquillo haciendo grandes cosas.

Y decimos que saldrá con dos mediocentros por que depende del rival suele salir Pablo Aimar, "el payaso Aimar" no creo que juegue de titular, ya en el ultimo partido contra el Sporting de Braga(segundo clasificado) no salió de inicio y como os dije arriba en los partidos importantes suele jugar con dos mediocentros (Javi García-Carlos Martins).

La parte fuerte del equipo son la delantera y sobre todo la defensa. Los defensas Brasileños Luisão y David Luiz, son un valladar y difíciles de superar, sobre todo David Luiz que seguro que sale este año del cuadro lisboeta, por novias no va a ser, es una maravilla verle jugar y creo que es en el que deberíamos fijarnos (un fichaje de futuro), su compañero de defensa es Luisão, el internacional Brasileño sufre altibajos en la temporada pero parece que esta en su mejor momento que se vio refrendado en el gol del pasado fin de semana, les acompañan Maxi Pereira(uruguayo) y el jovencísimo (22 años)Fábio Coentrão que es un puñal en su banda izquierda.

Y la línea atacante nos debemos fijar en el jugador de la selección Argentina Ángel Di Maria, que es una de las perlas de este Benfica y el cual parece que no seguirá, dependerá de su Mundial en el que es un asiduo de las convocatorias de Diego Maradona, otro jugador a tener en cuenta es el paraguayo Cardozo(que en las ultimas fechas ha sonado para la agenda de Monchi) el máximo goleador de la Liga Portuguesa, suele tener de compañero al pibito Saviola, el argentino parece que ha renacido en la Liga Portuguesa forman una buena dupla, serán los dos peligros con Di Maria del Benfica, aunque tampoco hay que perder de vista al jugador que los metio en estos Cuartos de Final, el brasileño Alan Kardec que nos dejo este golazo.



En el banquillo esperaran su oportunidad jugadores veteranos y algunos no tantos, destacando por encima de todos ellos Nuno Gomes y Mantorras, en lo que parece que serán sus ultimas temporadas, me gustaría destacar a Nuno Gomes un goleador de los que quedan pocos, el internacional portugués, siempre ha sido un jugador que me ha gustado aunque esta ya en la recta final de su carrera.


Y en la grada un estandarte como dijeron de Mendieta que era el Murciélago del escudo del Valencia desde los despachos ha llegado Rui Costa, "El Maestro" ¿Regatera en los despachos a los representantes como hizo en el campo?.


Pues este es el Benfica un equipo que ha hecho una gran temporada en Europa como en el campeonato domestico, están años luz de aquellos jugadores que en los 90 jugaban como angeles, los Paulo Sousa, Mozer, Dimas, Dani, ect..Siempre será el cuadro de donde iban los jugadores que habían triunfado en otras grandes Ligas Europeas (Mostovoi, Aimar, Paulo Futre, Aldair, Poborsky, Miccoli o Carlos Marchena que estuvo allí antes que en Valencia)Pero daran mucha guerra, su camino hasta estos cuartos no ha sido facil, así que es un rival de cuidado

El Aguila Vitoria nos espera quienes puedan disfrutar de su vuelo ese día os aseguro que por comentarios de la gente es muy emocionante.

Espero que os haya gustado, no os voy a analizar el Valencia por que ya lo conocemos todos,no?si lo quereis lo hago.

Que paseis una buena Semana Santa y intentare contar cuando vuelva mi viaje a Valencia con parada en unos Cuartos de Final de la Europa League(que poco me gusta el nombre)

3 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El Benfica ha formado su mejor equipo desde hace años. Tiene todo para triunfar si aguanta este bloque. De todos modos, el Liverpool es favorito. un abrazo.

albatros dijo...

Aimar solo ha dejado de jugar o cuando ha estado lesionado o cuando había tres partidos en una semana y Jorge Jesús lo reservaba. En los partidos importantes es justo cunado más ha jugado. Es un futbolista vital en este Benfica.

laurita9 dijo...

Qué manía en coincidir los dos partidos... Estos de la UEFA no tienen visión de marketing jaja

Al Liverpool le espera un duro partido, pero gracias al estado de forma de Torres, aguardo una victoria. En cuanto al Atleti, a ver con qué nos sorprenden esta noche. Y también el Valencia, con el regreso del Guaje.

Un saludo Jorge.