Historias y Memorias de un Cazaautógrafos

jueves, 11 de marzo de 2010

Analisis de los EuroRivales


Toca Europa League, disfrutemosla



Hoy tenemos jornada de Europa League para el Liverpool y el Atlético de Madrid, sus rivales son dos equipos en el que predominan el factor "Juventud" y es que son dos plantillas con bastantes jugadores de futuro, a continuación os analizo desde mi humilde opinión los jugadores a seguir del Lille y el Sporting de Lisboa.

Lille Olympique Sporting Club




El conjunto Francés dirigido por Rudi García, que sustituyo está temporada a Claude Puel que se fue al Olympique de Lyon, les Dogues afrontaran el partido de esta noche con varias bajas, como las de su goleador en está competición Gervinho, el internacional por Costa de Marfil (dará que hablar en el futuro) no podrá estar en Stade Lille-Metropole debido a unos problemas en la rodilla.

También el defensa portugués Ricardo Costa(el cual ha sonado para el Valencia) tampoco podrá empezar el partido, como su compañero De Melo y tendrán la duda del jugador que les clasifico para esta ronda Adil Rami que ha estado con fiebre.

Así que con este panorama el conjunto de Rudi García centrara todas sus bazas en los Frau y Hazard.

En este conjunto francés que no tiene muchos años de creación y que se ha vuelto un asiduo de las competiciones Europeas (recuerdo la Champions con el Villarreal) destacan:

Mickaël Landreau

El internacional francés tuvo una época en la que estuvo en boca de todos los grandes de Europa y es que empezó en aquel buen Nantes de los Loko, Karembeau, Ouédec, tras pasar 10 años en el Nantes, se embarco en una aventura en el equipo de la capital del país, en el Paris Saint Germain, mezclo los aciertos con los fallos garrafales, además de una lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego 6 meses y esta temporada llega a Lille.

Rio Mavuba

El hijo del mar el nuevo Makelele como se le llamaba en España, volvió a la liga francesa tras su corta experiencia en el Villarreal, en el cuadro de Castellón no pudo mostrar su potencial, tras una cesión en el que hoy es su club y su buen papel, el Lille ejerció la opción de compra y en dos temporadas. Hoy es el capitán del equipo francés.

Eden Hazard

Este jugador es mi debilidad, el numero 26 del Lille, me parece un jugadorazo, pescado por el Lille de la cantera belga del Tubize, este jugador de 19 años es una maravilla. Internacional de nuevo cuño y que es de los que forma la nueva Bélgica de los Kompany, Lukaku y capitaneados por Vermaelen.

Lleva dos temporadas, pero ya le ha dado tiempo para ser uno de los fijos en las alineaciones de Rudi García.



Otros jugadores a tener en cuenta serán el francés y ex del Lyon Frau, Ludovic Obraniak el internacional de 25 años por Polonia es un mediapunta con bastante llegada y por el cedido por el Milan Pierre-Emerick Aubameyang que con tan sólo 20 años ya es internacional por la selección de Gabón.

Será una pena no poder ver a Gervinho y Ricardo Costa, pero será un bonito encuentro de un equipo que es un guerrero por esa sangre joven que tiene el equipo que no hay que olvidar que está a cuatro puntos del Girondins de Bordeaux en liga.


Sporting de Lisboa.




La cantera de Portugal de donde salieron los Futre, Simao, Cristiano, ect.. llega a Madrid con una plantilla joven y con alguna que otra baja, como la de Djalo y Daniel Carriço (que hoy se dice en los periódicos portugueses que le sigue el Manchester City)

Los Leones Verdes llegaran capitaneados por Joao Moutinho, el mediocentro portugués internacional en todas las categorías año tras año siempre está en las listas de todos los equipos punteros de Europa, pero cada año sigue en el Sporting, creo que debería haber salido ya, tiene una visión de juego increíble y buena llegada, no se ha asentado en la selección portuguesa, teniendo por delante a Tiago, Meirelles y hasta que se rompió al central del Real Madrid Pepe.

Otro de los puntales de este Sporting es Liédson que el ultimo partido de liga marco cuatro goles el jugador internacional portugués pero nacido en Brasil, lleva 11 goles este año en liga y las lesiones que tuvo en el pasado le han pasado factura, será el delantero de los lusitanos en el Mundial si sigue con la racha goleadora.

Marat Nailevich Izmailov el hombre que llego de la fría Rusia en el 2008 y su punta de velocidad le han hecho un puntal de este equipo, muy veloz y peligroso para las zagas rivales.

Por ultimo Miguel Veloso un jugador que a ido de más a menos, empezó como Moutinho siendo la nueva perla de la cantera del Sporting de Lisboa, sonó para el Manchester United, pero no salió de Portugal no es un titular indiscutible ya que muchas veces por no decir que casi siempre Moutinho forma pareja con Pedro Mendes, es un jugador que o da un golpe en la mesa en estos meses o se quedara en al eterna promesa.

Pero en el Sporting también hay buenos jugadores veteranos como Anderson Polga, el portero Rui Patricio o Helder Postiga, que juntándolos con jóvenes como Matías Fernández, Pereirinha y Saleiro hacen de un equipo peligroso que ya lo demostró en la vuelta contra el Everton

Espero que os haya gustado.

5 comentarios:

Álvaro de Grado dijo...

Muchas gracias por este post-análisis del Lille. Me vendrá genial para el partido de esta tarde. Lo tendré que ver en medio de clase, pero lo haré sin falta. A ver qué resultado sacamos de Francia, porque yo no soy de los que confía demasiado al jugar la vuelta en Anfield. El Unirea nos las hizo pasar regulares en la ida hasta el gol de N'Gog en los últimos minutos.

Te agrego a mi lista, que me acabo de dar cuenta que no te tenía.

Saludos Desde Anfield

el Churi dijo...

Buen trabajo de campo, Jorge.

Esperemos hoy, que tus equipos salgan adelante!

Saludos crack!!!

pablo dijo...

Te lo has currado, amigo. Un gran análisis. Son dos equipos peligrosos que, aunque no son mejores que el Liverpool o el Atleti, bien pueden aprovecharse de la irregular temporada que están haciendo ambos.

Un saludo.

Luis JFT96 dijo...

Vaya curre de post, muy bueno, si señor!

A ver si lo arreglamos en la vuelta.

Jony dijo...

Los dos me parecen muy fáciles. El Liverpool debería ganar, pero perdió otra vez y el Atletico en casa...golear minimo.