Historias y Memorias de un Cazaautógrafos

martes, 11 de enero de 2011

Curtido en Mil Tintas: Xavi Hernández


Bueno como os dije, íbamos a tener un cazaautógrafos que contara de vez en cuando desde la voz de la experiencia y de sus años en este mundo de la tinta, su nombre es Jorge(lo bueno abunda) Rojas y hará la sección "Curtido en Mil Tintas" y este es nuestro homenaje al que se debería haber llevado el balón de Oro, Don Xavi Hernández.




Siempre me ha llamado la atención la evolución de los jugadores en su comportamiento con la
gente que los rodea, sobre todo con los aficionados, en función de su importancia en los equipos.El caso que os detallo es un claro ejemplo.

Corría el año 1998, para ser mas exactos el 28 de Junio, como tengo buena memoria ese día se jugó el Paraguay-Francia del Mundial de estos últimos resuelto con un gol en la prórroga a favor de los bleus, creo que de Blanc, ese día por la mañana jugaba el Barcelona.B contra el Madrid B en el Bernabéu el partido que decidiría cual de los dos filliales ascendía a la división de plata del fútbol español.

Fui con un amigo especial que ya no está entre nosotros y que fue el que me fue metiendo poco a poco en este peculiar mundillo a coger los autógrafos del filial azulgrana al hotel, yo no solía coger autógrafos de jugadores de la tercera categoría del fútbol español pero en este caso movido por lo bien que se hablaba de unos cuantos jugadores de dicho filial me animé a ir no me acuerdo el nombre del hotel pero si recuerdo que estaba por Arturo Soria.En esa época se hablaba de futuribles para el primer equipo de Xavi, Jofre, y Mario Rosas en ese equipo estaban también Gabri, Puyol, Miguel Angel…la verdad de ese equipo llegaron casi todos a Primera División. Para ser sinceros en aquella época no existía internet y conocer las caras de jugadores de Segunda B era misión imposible, por lo que fui con un folio donde puse los nombres de los convocados para que me firmaran debajo de su nombre y una vez me firmaban lo hacían también en una ficha individual.Cuando llegamos estaban casi todos en el hall sentados tan tranquilos por allí estaban Van Gaal y Serra Ferrer que fueron a dar ánimos a los chavales, me fueron firmaron todos cuando de repente se subieron arriba algunos a preparar la bolsa antes de ir al estadio, como suele pasar en estos casos con el jaleo nos faltaba precisamente Xavi Hernández. En este caso hablamos con el entrenador creo que era Gonzalvo y le dijimos que coleccionábamos autógrafos y que sólo nos faltaba Xavi, con lo cual muy amable el entrenador se fue a recepción con nosotros le llamó a la habitación y le dijo que bajara que le estaban esparando dos personas, bajó y allí en el ascensor le estábamos esperando le dijimos que queríamos que nos firmara que coleccionábamos autógrafos y el tan contento y super amable nos dijo que claro encantado y nos dedicó las fichas.




Luego le vi en ocasiones futuras y la verdad muy amable, lógicamente dado el status del jugador y la cantidad de gente que espera a estos jugadores es imposible contentar a todos los fans, pero quería relatar la peculiaridad de la anécdota porque ahora mismo entrar en un hotel donde se aloja Xavi es misión imposible y no me imagino a Guardiola llamándole a la recepción para que minutos antes de marchar al estadio para jugar un partido decisivo baje a firmar autógrafos.

1 comentario:

Pablo dijo...

Yo tampoco imagino a Guardiola llamando a Xavi para que baje a firmar un autógrafo. Pero seguro que tú tampoco imaginabas aquel día que te estaba firmando el jugador que más veces vestiría la camiseta del Barça en toda su historia. Guárdalo como oro en paño, porque ese autógrafo vale mucho.

Un saludo.