Historias y Memorias de un Cazaautógrafos

miércoles, 28 de octubre de 2009

Mientras van en Audises el iba en un Fiat

Y es que lo siento,no es por hacer leña del árbol caído,pero ayer al ver el Alcorcon-Real Madrid,mi sorpresa es que en la previa vi que el portero era Juanma un portero que había jugado en el Atleti y este portero es un jugador que le tendré cariño,puesto que fue el portero del dia del Centenario del Atlético de Madrid,si un 26 de Abril,allí estaba Juanma,jugo 27 partidos con el Atleti, y hasta ayer no sabia donde estaba.


Por que ayer era el portero de la eliminatoria contra el Real Madrid, y es que cuando era jugador del Atleti, yo fui una mañana a un entrenamiento a hacerme fotos y algún autógrafo que me faltaba, allí estaba Juanma en una esquina al lado de las oficinas del Atleti y le extraño que le pidiéramos un autógrafo por que nadie sabia quien era,pero nosotros si,pero firmo simpaticamente y una imagen que no se me olvidara nunca mientras esperábamos fuera a unos amigos, en la salida de los coches de los jugadores solo veías Audis,Porches algún que otro Ferrari y allí salio un Fiat Tipo sin un retrovisor,pues quien conducía ese Fiat era el portero que ayer hizo un partidazo en Santo Domingo, Alcorcon.Ese era Juanma.Y un periodista decía ayer tras el desastre de ayer del Real Madrid,"Lo que deberían hacer es quitarles los Audis" y yo pensé pues que se los den a los del Alcorcon.

6 comentarios:

Jony dijo...

La verdad es que es para darles una buena prima.

Estan diciendo que si el Madrid lo hizo mal, que si jugaron de forma mediocre....pero no veo en las noticias nada sobre el juego aplastante del Alcorcon.

Nadie que elogie el sistema táctico, ni nadie que elogie el buen hacer de los jugadores, sólo nombran los errores del madrid.

El más grave error del madrid es el dinero. No tienen un equipo, tienen a 4 o 5 mercenarios que cobran una millonada y que de vez en cuando te hacen un taconcito o un golito.

fernando dijo...

Y mira que era flojito Juanma. Pero ayer parecía Dino Zoff. Qué gran alegría!!! Alcorcón for ever. Un abrazo.

Tapadillo dijo...

Escribo para desahogarme un poco, porque me siento un bicho raro y no sé donde refugiarme ya. Este blog es único, en el sentido de que su autor, siendo atlético, no odia al Liverpool ni a Benítez.

Como todos los seguidores del Atlético, sigo las crónicas y los comentarios del blog de Carlos Fuentes, El Rojo y el Blanco. Pero desde hace unos meses, el entorno allí se hace irrespirable. Sus parroquianos, que son torristas acérrimos, parecen disfrutar más viendo caer a Benítez que viendo golear a "La Máquina". En cada crónica, no faltan cinco o seis comentarios jocosos acerca de las derrotas y sufrimientos del Liverpool, augurios sobre su caída en picado, e insultos al Fat Spanish Waiter, del que se saca punta a todo lo que dice y hace.

Ciertamente, desde un punto de vista egoísta, no entiendo por qué unos torristas tan apasionados, disfrutan tanto con los males de su equipo. ¿Creen que a Torres le va a hacer algún favor que su equipo no gane ningún título, que se quede sin Champions, que se convierta en un circo que va de fracaso en fracaso, que sufra más de lo que sufrió en el Atleti? ¿Quieren restregarle en la cara lo de que el Liverpool era más grande que el Atleti, y que por eso nos dejó tirados? ¿Quieren que abandone el Liverpool por otro club mejor? ¿Cuál, si puede saberse? Ya ha dejado claro que sólo volverá a España para jugar en el Atleti. En Inglaterra, el respeto a su actual afición le impedirá fichar por el Manchester o por el Chelsea; ¿el Arsenal, que no se gasta más de 20 millones al año? ¿El Manchester City, un equipo sin alma? Fuera del Liverpool, sólo le quedaría la liga Italiana; y todos sabemos que es una apuesta muy arriesgada.

No se para de repetir que lo mejor que podría pasar, es despedir ese "asqueroso SFW". ¿Por qué tanto odio a Benítez? ¿Por qué los atléticos deberíamos odiar a Benítez? ¿Por sus orígenes madridistas? ¿Porque ganó una Liga y una Champions desplegando un fútbol horroroso, según los críticos? ¿Porque representa el antifútbol? ¿Porque nos dejó sin nuestro Niño?

¿De verdad piensan que al Liverpool le marcharán mejor las cosas sin Benítez? Supongo que todos esos analistas pensarán que Mouriño es mejor, aunque sólo sea por el hecho de que es portugués y no español; por el hecho de que ganó algunos títulos con el Chelsea. No soporto tanta hipocresía: no paramos de quejarnos de que la prensa nunca analiza nuestro desastre, nunca señala a los verdaderos culpables del descalabro atlético, se limita a echar a los leones al entrenador o al jugador de turno. ¿Por qué hacermos lo mismo con el Liverpool? ¿Por qué echamos tanta mierda sobre Benítez, y nunca decimos que los dueños americanos están arruinando el club, que no hay dinero para fichajes, que continuamente le están amenazando?

¿De verdad Mouriño lo haría mejor que Benítez? ¿De verdad que su fútbol es más bonito? ¿No se dan cuenta que despedirán a Mouriño a poco que pida jugadores de más de 20 millones, y el Liverpool no sea líder a la segunda jornada? ¿Que terminarán poniendo al primer entrenador mediocre que no les pida demasiado dinero? ¡¿No se dan cuenta de que el Liverpool está en manos de la versión anglosajona de los Giles?!

Sinceramente, me duele ver a tantos atléticos maduros, inteligentes, cultos, sensibles, y tan buenos conocedores del fútbol, arremeter todos los días con gozo contra Benítez y contra el Liverpool. Es como si nunca se pararan a pensar que algunos atléticos pueden sentirse incómodos con esas declaraciones y con ese ambiente. Como si no concibieran que un buen atlético, que una persona mínimamente razonable, pueda pensar de manera diferente. Continuamente, no hago más que recibir todos los días, el mensaje de que un buen atlético debería sentir antipatía por ambos.

Tapadillo dijo...

Es curioso, pero hace tres años, antes de sospechar ni siquiera que Torres haría las maletas y se marcharía a Inglaterra, tenía la sensación de que el Liverpool era un equipo que caía simpático a los atléticos. Me acuerdo de cuando todos se quedaron maravillados cuando eliminó al Barcelona con una lección ´futbolística; y cuando se emocionaron al escuchar el You'll never walk alone alentar a los jugadores para derrotar al todopoderoso Chelsea. Me acuerdo que alguien propuso cantar alguna versión de la canción para alentar a los nuestros; y de hecho, ya existía una en español, una que decía "¡Y nunca solo tú caminarás!".

Sin embargo, desde que Torres se marchó a Inglaterra, y no deja de restregarnos en sus declaraciones que el "Liverpool sí que es un grande de verdad", hay una ley escrita que dice que el Liverpool debería causarnos repulsa. Y no solo eso: nos hemos vuelto fundamentalistas rojiblancos; he llegado a leer que un buen atlético no debería tener segundo equipo, que ni siquiera debería seguir a la Selección; que todas sus alegrías y pasiones deberían contenerse en el Atleti, y que la mínima curiosidad por otro club, es señal de equipo pequeño. Interesarse por la suerte de un jugador que ya no juega en el Atlético es un crimen antiatlético; las camisetas del Liverpool en el Calderón deberían penalizarse; eso lo leo todos los días. El You'll Never Walk Alone ha pasado a ser aborrecido; es una cancioncilla "cargante" que sólo cantan los colonizados, los niñatos de las camisetas del Liverpool, los que no conocen la belleza del himno del Atleti.

Sinceramente, no me considero seguidora del Liverpool; sin embargo, he leído algunas cosas en contra de la ciudad y del equipo, que me han hecho daño. Supongo que porque tengo amigos del Liverpool, supongo que porque el club me caía simpático desde hace tiempo, supongo que, porque a poco que conoces un poco la gente y a los valores de un equipo, te cuesta faltarle el respeto. Pero la mayor sarta de injurias contra el Liverpool, las más injuriosas, las he leído de la pluma de atléticos (y no los niñatos de Colchonero, sino gente madura y seria y respetada de Señales de Humo); y me sentía sola, porque todos, TODOS, les daban la razón. Se escupía sobre el Liverpool y seguidamente se invocaba el amor y el orgullo de ser atléticos, de manera que parece que una cosa y la otra van unidas; que solo los "niñatos colonizados", los atléticos light, pueden pensar de otra manera. Y estoy harta.

Perdón por la sábana.

Jorge-George Olmos dijo...

@tapadillo
Escribe todo lo que quieras, por que es un placer leerlo.
Y a todo lo que has dicho solo tiene una palabra o varias pero para mi la palabra es ENVIDIA y si es asi,hay muchos atleticos que si en una entrevista de Torres,no dice algo del Atleti es que ya no quiere al Atletico.Yo a esta aficion y a estos colores, los del Liverpool,los he ido queriendo poco a poco y es por que me han enseñado valores que nunca encontraria en el Atleti,la palabra que los identifica es RESPETO.
Yo seguire llendo al Calderon con alguna camiseta o distintivo de mi Liverpool y ire a mi casa o la que pienso que es mi casa, El Calderon.

Yo deje de escribir en blog que te referias y solo suelo leer la cronica por que si no piensas o eres de ese circulo te dejan de lado y te tratan como inculto o niñato.

Yo siempre querre a Torres por que mejor embajador que él para el Atleti en Europa nunca lo habra.

Un abrazo
y gracias a todos por pasaros a escribir

fernando dijo...

Yo era del Liverpool antes de que Torres se fuese allí y lo entrenase Benítez. soy del Atleti y del Liverpool desde los años 80 y deseo lo mejor para ambos clubes. Es más me alegro mucho cuando ganan ambos y más si Torres marca. NO todos los atléticos son tan "especiales" como dices. Un ab abrazo.