Historias y Memorias de un Cazaautógrafos

martes, 15 de marzo de 2011

Curtido en Mil Tintas: Cuidado que lleva un Pilot¡¡


LOS "CORDONES" DE SEGURIDAD DE AYER Y DE HOY

Por Jorge Rojas

Me llama mucho la atención el desmesurado afán de protección y seguridad que acompaña ahora a los equipos en general y en equipos grandes de futbol en particular. Para ver la evolución de esta situación os relataré una situación que me ocurrió hace muchos años, de cómo era el panorama hace años en relación a esta materia.Corría el año 1993 mes de Abril, vuelta de las semifinales de la Recopa, el Atlético de Madrid recibía al Parma, el equipo italiano era el embrión de lo que luego se convertiría en un equipo exitoso en Europa, para poneros en escena en el equipo italiano sobresalía el Tino Asprilla, el sueco Brolin y Alessandro Melli este apuntaba mucho pero realmente no explotó como nos vendieron en aquel momento y quedó mas como un Casanova de la época, en ese Atlético estaba Schuster, Manolo, Luis García aquel mexicano que pasó sin pena ni gloria por el futbol español, etc.

El día antes del partido fui con unos amigos a ver el entrenamiento que el equipo italiano llevó a cabo en el Estadio Vicente Calderón, esta es otra de las peculiaridades del hermetismo que rodea a los equipos actualmente, antes se podían ver los entrenamientos de los equipos el dia antes del partido, ahora se reduce a 10 minutos y para los medios de comunicación..sin comentarios.Una vez acabo el entrenamiento me acerqué a las vallas (porque en aquellos momentos todos los estadios tenían vallas no como ahora, bueno mi querido Estadio Teresa Rivero es de los pocos que actualmente permanece con ellas ) para solicitar a los jugadores italianos autógrafos, se acercaron casi todos a firmarme, no obstante me esperé a que se ducharan y los esperé en la puerta cero del estadio, mi descaro propio de la edad hizo que me subiera al autobús porque me faltaban algunos jugadores, no sólo no me echaron del mismo sino que me bajé con un poster gigante del equipo que me dio el delegado y una revista del equipo, y con el poster firmado por algunos jugadores.



Esta situación a día de hoy como podréis apreciar es utópica.

2 comentarios:

Menottinto dijo...

Mamma mía, qué tiempos!! Ese partido lo vivi en el Calderón, cómo no, jajajaja. Recuerdo que había un ambiente espectacular. Estaba a rebosar y el Tino me pareció de los mejores futbolistas que recuerdo. Vaya jugón.

Además, el Atleti le plantó cara y estuvo a puntito de ir a la final... Qué tiempos.

Sobre lo de la seguridad, ya está, se nos fue de las manos. Terrible.

Fútbol era el de antes, jajaja...

Abrazos...

Dios qué recuerdos!!

Anónimo dijo...

Eso futbol el de antes¡¡ Gran idea la vuestra lo de recopilar en Marca Tv partidos históricos¡¡

un abrazo¡¡