Historias y Memorias de un Cazaautógrafos

martes, 8 de marzo de 2011

Adrián Escudero, El Maximo Goleador




Ayer a los 83 años, nos abandonaba el máximo goleador en la historia del Atlético de Madrid, Adrián Escudero “El ídolo de Cuatro Caminos” 150 goles(en Liga) que contemplaba en su curriculum, el jugador que marco el gol numero 1000 para el Atlético de Madrid y que llevo 10 años seguidos el brazalete de capitán. Nunca olvidare de la primera vez que leí sobre él fue en el libro “Sentimiento Atlético” me encanto esas historias de cómo subía con los aficionados camino del Metropolitano y no me gusto como fue olvidado por la actual directiva, le vi por primera vez en un acto de Marca en el que se le daban un premio a Fernando Torres por su gol en la Eurocopa, lo primero que hizo el delantero madrileño nada más entrar al acto fue ir a saludar a Escudero, se me quedo grabado, le vi al salir iba solitario el que era el hombre que más veces ha perforado la red contraria con la camiseta del Atlético de Madrid, la segunda vez y ultima que le vi fue en el acto en el que homenajeaban a los Campeones del Mundo en Sudáfrica, al salir acompañado por su hija al firmarme me puso “Para Jorge, hasta el año próximo” estaba ya muy enfermo, pero seguirá animando al Atlético de Madrid desde el tercer anfiteatro sentado al lado de algunos compañeros como Juncosa, Ben Barek y Carlsson,



“Hasta Siempre Chava”

3 comentarios:

laurita9 dijo...

Bonita y conmovedora entrada Jorge. Hasta siempre señor Escudero, gracias por todos los años que defendió y amó al club que ambos llevamos en el corazón.

Siempre entre nosotros. DEP.

Anónimo dijo...

150 goles, 10 años de capitán y olvidado por unos don nadie como los Giles y Cerezos. Que injusta es la vida a veces.
DEP Escuero

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Uno de tus mejores logros. Escudero es historia del Atlético de Madrid. y casi imposible que nadie le supere: 150 goles en Liga. Torres podría haberlo hecho, pero se quedó a mitad de camino antes de irse. Un abrazo.