Historias y Memorias de un Cazaautógrafos

lunes, 5 de abril de 2010

Sin Torres pero con Ilusión


"Pensando en la Europa League"







Ayer volví al Calderón a ver al Atleti, después de haber visto los cuartos de final en Valencia(de lo cual hablare mañana), me dispuse a ver por la tarde en directo, si en directo, porque una vez más Televisión Española, le importa un bledo la Premier y gracias a dios el año que viene no lo televisaran, si lo anunciaron para las 17.00 ¿por que lo echaron a las 16.40?

Cosas del ente publico que todos pagamos, bueno el partido no estuvo del todo mal, cuya nota discordante fue el cambio de Fernando Torres por David Ngog, el francés cuajo un buen partido con bastante movilidad, pero si quieres ganar un partido Torres nunca debe salir del campo al menos que vayas ganando o por lesión, es mi humilde opinión.



El partido finalizó con empate a uno y dejándonos a tres y cuatro puntos respectivamente del Tottenham y el Manchester City, los dos con un partido menos.

En el Calderón se esperaba una revolución en el once, ya que en horas previas al partido Quique Sánchez Flores, había comentado el cansancio de sus pupilos, pero los dos de arriba jugaron y el único que descanso fue Assuncao.

Muy buen partido de los dos mediocentros, Tiago da esa tranquilidad y clase en la salida del balón y Camacho cuajo un muy buen partido, sin olvidarme de Jurado que dio ese ultimo pase y apareció en buena parte del partido por el centro, Simao muy bajo físicamente, creo que debería haberle dejado en el banco por Salvio.

La parte de atrás, estuvo bien con un David De Gea espectacular (la parada de la falta fue preciosa) y tanto Ufjalusi como Domínguez, estuvieron muy bien, el primero como lateral derecho dio una asistencia de gol a Tiago tras una buenísima jugada personal. Juanito y Antonio López estuvieron correctos marcando el primero el gol que abría el marcador.

Y la delantera, pues después del partido de Europa League, Forlan y el Kun podrían estar cansados, pero el Argentino es incansable y su arrojo y ganas es admirable, el uruguayo estuvo muy incisivo y marco el segundo gol que dio la tranquilidad.

Los cambios estuvieron bien realizados, dando oportunidades a gente joven, el que más ilusión me hizo fue el de Molino, el delantero del Atlético Madrid B (o Madrileño para todos los nostálgicos) estuvo aceptable, con un muy buen control en un balón aunque la darse la vuelta le esperara Manuel Pablo para hacerle falta. Ibrahima pone siempre esa mordiente y esas ganas, como siempre muy bien y Salvio tuvo minutos pero debe ofrecer mucho más.



Bueno este ha sido mi análisis de los dos partidos, ahora a esperar la Europa League y esperar que se encuentren los dos en la próxima fase.

Gracias a todos por haceros FARFANES, en serio, me hace mucha ilusión.

11 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

la cara de Gerrard cuando cambiaron a Torres fue increíble. Se nota que fue un clamoroso error.

me gustó el Atleti. En casa, damos la talla, pero nos falta rematar a domicilio. Ah, no jugó Perea, nadie le echó de menos y no hubo fallos en la zaga. Quique debe tomar.

un abrazo.

entradas final copa dijo...

La verdad es que Quique no lo está haciendo nada mal.

laurita9 dijo...

Es cierto que Torres siempre es una garantía en el campo, y si el marcador no es favorable, es una esperanza de cara al final del encuentro (y te lo digo yo, que me molesta hasta que lo quiten en los amistosos) pero Benitez es el que sabe cómo están sus jugadores y sabe que tiene un partido muy importante el jueves, y que Torres tiene que estar en perfectas condiciones porque sin él no se logrará el pase a semifinales. Porque la Champion es un sueño ya para el Liverpool...

En cuanto a los nuestros, no puedo hablar mucho porque no vi el partido. Pero me gustaría dejar algunos apuntes. El primero es que está resultando muy bueno el fichaje de Tiago, y con él, Camacho puede jugar más confiado, dejándole a su compañero la creación del juego. De Gea, en su tono, este chico promete. Y del resto, esperemos que consigan una regularidad en fútbol y en resultados.

Que el jueves vienen los ches al Manzanares y yo no me quiero perder un Liverpool-Atleti en semis :)

Un saludo Jorge

Álvaro de Grado dijo...

Estoy de acuerdo, y Torres es insustituíble en el Liverpool siempre que no tengas el partido ganado y controlado. Muy pocos en el mundo le superan o igualan, así que en el propio Liverpool habrá menos que se acerquen a su nivel. La cuarta plaza cada día la veo peor, sigo confiando en la Europa League como gran objetivo de la temporada. ¡Gracias por contestar, aunque sea tarde!

Saludos Desde Anfield: La otra cara de Roy Keane

Tapadillo dijo...

Ya no aguanto más. Sé que, dentro de unos años, Torres colgará las botas, y yo podré dedicar todos mis entusiasmos al Atlético. Entonces, me arrepentiré de todo lo que voy a escribir ahora. Me avergonzaré de la doble vida que llevo desde hace tres años. Desde que Torres decidió marcharse del Atleti, y me dividieron entre un equipo y un ídolo. El primero que tuve en el mundo del fútbol (quiero decir, que en todos los terrenos de la vida, los primeros ídolos "marcan". ¿Cómo podía desentenderme de él, aunque ya no juegue en el Atleti?). Sé que, en el credo de los buenos atléticos, el club está por encima de todo; y que sólo los seguidores de los equipos pequeños, se preocupan por la suerte personal de sus jugadores, una vez dejan de defender sus colores. Pero yo no puedo dejar de alegrarme con los goles de Torres, ni de cabrearme cada vez que tiene un mal partido, o intuyo que lo van a freír a críticas. Aunque ya no resulte útil al Atleti. He intentado vivir esta doble vida sin sentimientos de culpabilidad, pero cada vez más, siento que estoy traicionando al Atlético. De hecho, hace meses que no hablo con amigos atléticos, ni escribo en ningún foro rojiblanco, porque noto que no podría mirar a la cara a nadie...

Sinceramente, intuyo que los goles que Torres marró en Lisboa los meterá en Anfield (Torres nunca marca en las idas, excepto un gol al Chelsea; ¡siempre lo hace en el segundo partido! Es fiel a su costumbre...); pero hasta preferiría que los eliminase el Benfica. Le temo al cruce Liverpool- Atleti; y nada me gustaría más que ocultarme debajo de la tierra hasta mayo, hasta que todo haya pasado. Aislarme de un entorno que me va a atormentar durante las dos semanas, pendientes de ver hacia qué lado me decanto.

Intento mirarlo por el lado positivo. Pienso que, puestos a enfrentarse a vida y muerte, nada mejor que hacerlo contra un "amigo". No habrá rencor; no habrá provocaciones. Las derrotas y las eliminaciones son menos amargas a manos de un equipo “amigo”, y por lo menos, sientes algo de simpatía por el que pasa. Pero es que no me creo el cuento de las aficiones hermanadas. El Liverpool mira al Atleti con un poco de condescendencia. Y el Atleti... bueno, hay mucho resentimiento, mucho orgullo herido, mucha amargura que va a explotar. Sé que todos los atléticos, en el fondo, incluso los del sector "torrista", desean restregarle a Torres en la cara aquello de que "Me voy al Liverpool para ganar títulos (...) El Liverpool sí que es un grande". (esas declaraciones me dolieron hasta a mí... no quiero ni imaginarme a los no torristas).

Tapadillo dijo...

¿Te imaginas lo que puede suceder si el Atlético elimina al Liverpool? (y sé que es lo más probable que suceda) ¿Te imaginas lo irrespirable que se va a volver el ambiente en ciertos sitios? "Te fuiste del Atlético para ganar títulos, y porque creías que el Liverpool era más grande. Pues ahora ese equipo al que tanto despreciaste, os acaba de eliminar de Europa; y vamos a jugar dos finales este año, mientras que tú todavía no has estado en ninguna. A pesar de nuestra primera vuelta, tenemos posibilidades de clasificarnos para Champions, mientras que tú ahora lo vas a pasar canutas hasta para meterte en la Europa League. ¿Quién hizo un buen negocio ahora? ¡Púdrete en tu querido Liverbluf, niñato de mierda!"

Es una recreación, posiblemente exagerada. Pero intuyo que es lo que se respirará. En estos dos años, cada vez que el Liverpool caía eliminado de alguna competición, o Torres se limitaba a extrañarse de no haber ganado nada, algunos foros se inundaban de mensajes parecidos. Escritos por adolescentes enrabietados. Por eso, hace meses que no paso por ellos. Pero es que ya siento ese aire revanchista incluso en foros y blogs "serios", con atléticos maduros, que dicen comprender a Torres, incluso apoyar su decisión. Cada vez se comenta más lo deliciosamente irónico que resultaría eliminar al Liverpool de Torres.

Y ciertamente, cuando pienso en eso, me entra una mezcla de rabia, tristeza, compasión y culpabilidad.

Tapadillo dijo...

¿Te imaginas lo que puede suceder si el Atlético elimina al Liverpool? (y sé que es lo más probable que suceda) ¿Te imaginas lo irrespirable que se va a volver el ambiente en ciertos sitios? "Te fuiste del Atlético para ganar títulos, y porque creías que el Liverpool era más grande. Pues ahora ese equipo al que tanto despreciaste, os acaba de eliminar de Europa; y vamos a jugar dos finales este año, mientras que tú todavía no has estado en ninguna. A pesar de nuestra primera vuelta, tenemos posibilidades de clasificarnos para Champions, mientras que tú ahora lo vas a pasar canutas hasta para meterte en la Europa League. ¿Quién hizo un buen negocio ahora? ¡Púdrete en tu querido Liverbluf, niñato de mierda!"

Es una recreación, posiblemente exagerada. Pero intuyo que es lo que se respirará. En estos dos años, cada vez que el Liverpool caía eliminado de alguna competición, o Torres se limitaba a extrañarse de no haber ganado nada, algunos foros se inundaban de mensajes parecidos. Escritos por adolescentes enrabietados. Por eso, hace meses que no paso por ellos. Pero es que ya siento ese aire revanchista incluso en foros y blogs "serios", con atléticos maduros, que dicen comprender a Torres, incluso apoyar su decisión. Cada vez se comenta más lo deliciosamente irónico que resultaría eliminar al Liverpool de Torres.

Y ciertamente, cuando pienso en eso, me entra una vergonzosa mezcla entre rabia, tristeza, compasión y culpabilidad.

Tapadillo dijo...

Mis sentimientos son muy confusos, cuando veo todas esas alegrías que nos está dando el Atleti últimamente. Por un lado, todo atlético debe alegrarse de las victorias de su equipo. Pero no puedo dejar de preguntarme lo mismo: ¿Por qué no vinieron cuando Torres jugaba todavía aquí? ¿Por qué los dioses del fútbol fueron tan injustos con Torres en ese sentido? ¿Por qué ahora el Atlético tiene tanta suerte, parece tocado por los dioses, todo le resulta tan fácil; y con Torres era todo lo contrario? Con el Niño, todo eran palos y decepciones, ningún objetivo se cumplía; hasta jugar una miserable UEFA a través de una triste Intertoto se hacía un mundo… El club estaba encerrado en una dinámica del Pupas de la que parecía imposible deshacerse, al menos mientras siguiera dirigido por los que lo dirigían. Sin embargo, es marcharse Torres, y nos clasificamos para la Champions todos los años. Y en una temporada con un inicio tan nefasto como ésta, nos metemos en una final, podemos llegar a una segunda, y hasta veo posible clasificarnos a última hora en la Liga de Campeones. Hasta hay ratos en los que jugamos bien (¡hasta los he visto jugar al toque!). Con Torres, sólo fichábamos jugadores mediocres, con alguna excepción; ahora, jugadores como Fran Mérida se matan por jugar en el Calderón, dándole calabazas a equipos como el Arsenal… ¿Por qué las cosas fueron tan difíciles con Torres?

Y por otro lado, es como si la mala suerte hubiera seguido a Torres. Cuando fichó por el Liverpool, era un equipo en crecimiento, con prestigio europeo, que jugaba al menos una final todos los años. Fue llegar él, y no volver a jugar ninguna final más. A los meses de fichar, los nuevos dueños salen rana; y el equipo se encuentra sin dinero, y con un cáncer de deuda que le chupa todos los ingresos y que, para colmo, ni siquiera generó el club. En la Champions, tiene la mala suerte de encontrarse dos años seguidos con el Chelsea, y con la vuelta en Stamford Bridge. Cuando está a punto de ganar la liga, el Manchester saca a Maceda, y se la arrebata por tres miserables puntos. Al año, la Premier se llena de jeques árabes que hacen más dura la competencia incluso para meterse en puestos de Champions. El cerebro organizador del equipo se emperra en marcharse al Madrid. El equipo se desmorona, lo eliminan a las primeras de cambio en todas las competiciones, pierde su estilo y su seguridad, empieza a hacer el ridículo ante los colistas, y Torres vuelve a sentirse más solo que la una. En otra palabra, que han cambiado las tornas: ahora el equipo que sube como la espuma es el Atleti; y el que tiene un futuro más que negro a medio plazo, el Liverpool. Sí, es lo que le faltaba a Torres: no tiene suficiente con lo de “fallón” (porque me temo que los fallos del Manchester United y el Benfica le van a perseguir),ni con lo de “jugador sobrevalorado, inflado por la prensa madrileña”… ¡ahora también tendrá que cargar con la etiqueta de gafe!.

Tapadillo dijo...

Alguien dijo que fue cosa de “timing”: que el Atleti necesitaba tiempo para recuperarse de la depresión que fue el descenso, y Torres no podía esperar. ¿Pero eso no es reconocer que Torres se equivocó al marcharse? ¿Qué si hubiera esperado un año más, ahora estaría a punto de levantar su primera copa en el Atleti; y que tendrá que pagar su falta de paciencia? Cuando se marchó, y todos le acusaban de falso y de traidor, los que le defendíamos siempre recordábamos la parte de culpa que tenían la dinastía Gilesca y Cerezo. Fueron ellos los que compraron ilegalmente el club, los que lo arruinaron en su beneficio, los que cambiaban la plantilla y al entrenador año tras año, pensando más en comisiones que en fútbol, impidiendo que ningún proyecto cuajase. Fueron ellos los que convirtieron al Atlético en un esperpento, en el que Torres no veía ningún futuro. Un caos en el que era imposible centrarse para madurar como futbolista. Su marcha los delataba. ¿Ahora resulta que ese caos no era fruto de esa pésima gestión, sino cuestión de tiempo y paciencia? ¿En qué lugar queda Torres, entonces? ¿Cómo un chico que jugó mal sus cartas? ¿Cómo un jugador limitado, que no pudo devolver a su equipo a la grandeza, como sí han hecho el Kun y Forlán (a pesar de no jugar en condiciones mucho mejores)?

Tapadillo dijo...

Uffff.... Lo siento... Me sentía a gusto desahogándome, y... bueno, me he pasado cuatro horas tecleando (emoticono vergonzoso) Siento haber dado la tabarra con mensajes kilométricos llenos de pesimismo y de quejas, pero es que últimamente me siento a gusto aquí... Y bueno, cuando estamos tristes, estamos más predispuestos a expresarnos...

Jorge-George Olmos dijo...

@todos

Muchas Gracias por vuestros comentarios