Historias y Memorias de un Cazaautógrafos

jueves, 8 de abril de 2010

"Jornada Europea y lo que nos queda"


"Esperando unas semifinales"

Ayer en Champions ya se cerro lo que serán las semifinales de la Copa de Europa, el camino hacía Madrid está cada vez más cerca para algunos. En los partidos del Martes destaco la actuación de Leo Messi, no vamos a calificar lo sucedido el día 6 de Abril del 2010, por que muchos ya lo hicieron, el Barcelona de Guardiola se medirá en semifinales al Inter de Milán de "The Special One" y Eto´o.

El Inter de Milán se deshizo del verdugo del Sevilla, los Honda, Dzagoev, ect..Con un gol de Wesley Sneijder en una falta con suerte y fallo de Igor Akinfeev, el equipo de Mou controló el partido y se clasifico para semifinales lo cual no había conseguido en los últimos años.


En la otra semifinal, la cual se cerro ayer, la jugaran Bayern de Munich y Olympique de Lyon. El equipo de Van Gaal, se dirigía hacía Old Trafford con un resultado muy favorable el 2-1 que marco Olic en el Allianz Arena, le ponía un pie en las semifinales, pero como esto es fútbol y con la vuelta de "Kevin" Rooney al equipo de Ferguson todo era posible, el entrenador escocés se paso toda la semana jugando psicológicamente con los alemanes y parece que por la primera parte que se jugo así fue. Wayen Rooney hasta hace poco era duda hasta para terminar la Premier pero los galenos de los Devils hicieron que el "Pele Blanco" (como rezaba una bandera) jugara de inicio.

La primera parte fue un paseo para los pupilos de Ferguson, en pocos minutos Gibson y Nani habían puesto ya el 2-0, la banda derecha del Bayern era un coladero y Valencia(no confundir con el "primo" que vino al Atleti, sigo pensando que el buen Tren Valencia, lo raptaron en Munich) hacía y deshacía al pobre de Badstuber, le estaban destrozando. Pero antes de que terminara la primera parte Nani otra vez con un golazo ponía el 3-0, pero enfrente está un equipo alemán y los germanos nunca se dan por vencidos, justo cuando la primera parte daba a su fin "La Roca" Olic ponía el 3-1 y dejaba la eliminatoria preciosa.


Nada más empezar la segunda parte Rafael Da Silva, el portugués para un periodista de esta gran prensa, cometió una tontería y dejo a su equipo con 10, era el momento de tocar retreta y las naves Muniquesas gritaron "Al Abordaje" y en el Minuto 74, el "Bien Vendido" Robben marcó un soberbio gol, el cual hubiera firmado Mendieta o Oscar García Junyent. El holandés daba con ese gol el pase a semifinales si ya nos dejo un golazo contra la Fiorentina este no se quedaría atrás.

Su contrincante en semifinales será el Olympique de Lyon, los dos equipos franceses ofrecieron un buen encuentro, me esperaba más del Girondins pero sobre todo más de Gourcuff, el equipo de Burdeos lo intento de todas las maneras y sólo consiguió romper la barrera del Lyon con el gol de Chamack(que jugador se lleva Wenger, lastima).


Y se topo con el para mí, con uno de los hombres de esta Champions League Hugo Lloris, si en Anfield hizo paradas inverosímiles y en el Bernabeu paro a los hombres de Florentino, la parada que hizo en la ida y la que le hizo a Wendell ayer fue maravillosa.


Así que por primera vez en seis temporadas no habrá un equipo ingles en semifinales las cuales quedan así:

Inter de Milán-Barcelona
Bayern de Munich- Olympique de Lyon.

Europa League o Copa de la UEFA


Hoy se conocerán lo que serán las semifinales de la Europa League o la Copa de la UEFA que es más bonita, y hoy me tocara vivirlo en directo el partido del Calderón, son de esos partidos en los que tienes unos nervios.

El Atlético de Madrid se enfrenta en el Calderón al Valencia, los de Emery llegan con muchas bajas en defensa, sólo David Navarro parece que llegara, demasiadas bajas y con un Atleti que es impredecible, pero estos son los partidos que quieren jugar los jugadores, donde dan un paso al frente, veremos que pasa, espero que gane el Atleti.

Y en semifinales pues le esperaran o el Liverpool o el Benfica, los portugueses con Simao a la cabeza eliminaron a los de Anfield en la temporada 2005/06, pero hoy esperemos que el Liverpool y Anfield hagan esa atmósfera increíble, ayer ya tuvimos una nueva noticia y fue la nueva equipación y digo ayer por que los amigos de The Kid Torres ya lo adelantaron, con un toque ochentero en relación con sus rombos, los reds lucirán esa camiseta en próximos partidos.


Los otros cuartos de final serán Wolfsburgo-Fulham y "Boring"Hamburgo-Standard de Lieja. Los "Lobos" se enfrentaran al equipo de Londres, creo que pasaran los alemanes, por que el Fulham es fuerte en Craven Cottage, pero fuera pierde muchos puntos y con Dzeko, Misimovic y Grafite en forma lo tendrán difícil, pero seguro que dan mucha guerra pero el 2-1 de la ida es poca renta para los londinenses.


En al otra eliminatoria de cuartos será Hamburgo contra el Standard de Lieja, los alemanes que últimamente se habla más de lo que hacen fuera del campo(sanción a Guerrero por su incidente)que lo que hay dentro del terreno de juego y para peor es que se juegan la clasificación en Lieja, el equipo de Domenico D'Onofrio no dará su brazo a torcer y con una renta para el Hamburgo de 2-1 el pase será muy disputado, los belgas han realizado un bonito fútbol(me acuerdo el partido en Grecia) y con muy buenos jugadores, los Jovanovic, Mbokani, ect..Además apuntare el Hamburgo llega a Lieja con demasiadas bajas(Bastian Reinhardt (rotura muscular), Romeo Castelen (gripe), Eljero Elia (tobillo) y Marcell Jansen (tobillo) y algunos tocados el caso de Van The Man.


Así que mi previsión para las semifinales es esta:

Atlético de Madrid-Liverpool(más con el corazón que con la cabeza)
Wolfsburgo-Standard de Lieja

¿Y LA TUYA?

8 comentarios:

tgdor_ dijo...

Esta noche saldremos de dudas. Ojalá aciertes con el emparejamiento británico-español

Jose I. Fernández dijo...

Pues yo con la cabeza creo que también saldrá un Atleti-Liverpool. Sé de tu amor a los Reds y a Torres, pero nada me gustaría más que eliminar al Niño.
Esta noche a las ocho estaré en Casa Ángel (Glorieta de Pirámides).

Y para abrir boca, os invito a todos a recordar a los dos últimos Atletis que llegaron a las semifinales de la UEFA. Esta noche, toca de nuevo.

Un saludo!!

Tapadillo dijo...

Llevo semanas con la sensación de que será un Atleti- Liverpool. Durante el sorteo, en la radio echaban el "Colgando en sus manos"; y cuando Marta Sánchez cantó eso de "sabes que pronto estaré en tu camino", me entró un escalofrío.

Pero a mí no me hace ninguna ilusión. Por toda aquella sábana que solté hace unos días, cuando estaba de bajón. Hasta casi prefiero que el Liverpool caiga ante el Lieja, antes de volver a verlo enfrentado al Atleti. El ambiente se va a volver irrespirable, al menos en mi casa, por donde yo me muevo.

Por un lado, pienso que caer eliminado por un equipo "amigo" es menos amargo. Habrá mejor ambiente, más respeto mutuo; no habrá rencor contra el que pase... Pero si ha sido irónico que Robben el Bienvendido haya metido al Bayern en semis, mientras el Madrid volvió a caer eliminado en octavos... Imaginaos que el Atleti elimine al Liverpool. Torres se marchó porque quería ganar títulos, y veía al Liverpool como un club más grande. Ahora, el Atleti ya está en una final; puede jugar una segunda... mientras que Torres todavía no ha jugado ninguna.

Cuando pienso en eso, me entra rabia, pero también me siento como una mierda. Pienso que nunca más podré mirar a la cara a ningún atlético.

Tapadillo dijo...

Ante el Lieja no, ¡Ante el Benfica!

Redacción dijo...

Lo de Lloris es de otro planeta, pero no solo ayer, en la ida, en Anfield y casi siempre que juega...un porterazo

Para esta noche quedara algo asi...creo

At.Madrid-Liverpool (aunque los reds me tienen en duda)

Wolfsburgo-Hamburg (Tener a VN da un plus)

Un saludo

tapadillo dijo...

Voy a montar un consultorio a lo Bruja Lola, y anunciarme en los periódicos... En lugar de echar las cartas, escucharé la música de mi mp4... ¡A ver si acierto alguna quiniela así!

albertodelaosa@gmail.com dijo...

ME ENCANTA NANIII Mañana...Mañana...Mañanaa.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Ya estamos en las semifinales y que mejor manera que medirse al Liverpool de nuestro NIño Torres. Y luego en la final ante el Hamburgo y les ganamos en su campo. Y en agosto jugamos la Supercopa de Europa y España contra el BArcelona ;)

un abrazo