Historias y Memorias de un Cazaautógrafos

miércoles, 14 de abril de 2010

Hillsborough siempre estara en nuestra memoria


Mañana como 15 de Abril desde hace 21 años se rendirá homenaje en Anfield a las 96 victimas de Hillsborough, 96 personas que todavía buscan justicia, mañana muchas familias recordaran a los que no volvieron en aquel partido en Sheffield, 96 personas los cuales sus familias recuerdan día a día y los cuales nunca pudieron dar ese abrazo de despedida, entre ellos familiares de nuestro capitán Steve Gerrard como fue su primo de 10 años.

Mañana en Anfield se abrirá al publico para ese homenaje, en esta ocasión se ha decidido que la gente reserve entradas y unas 10.000 entradas son las que habrá por motivos de seguridad, en dicho acto el exjugador del Liverpool John Aldridge y el inspector de policía de Mersey harán las lecturas en el homenaje, también habrá como todos los años todos los jugadores de la plantilla actual del Liverpool y varios ares en Hillsborough también habrá como todos los años todos los jugadores de la plantilla actual del Liverpool y varios exjugadores.

Mañana se volvera a escuchar el YNWA y las campanas repicaran por cada uno de los 96 muertos


Y quiero recuperar un texto que pusimos en The Kid torres, sobre lo que sintió Xabi Alonso el año pasado en el acto de los 20 años.

Xabi Alonso atendió amablemente la llamada de Marca desde su casa de Liverpool. El Mediocentro donostiarra no pudo reprimir la emoción a la hora de narrar lo vivido en Anfield para conmemorar el 20º Aniversario de la tragedia de Hillsborough, donde 96 aficionados perdieron la vida.

“Llegamos al estadio en autobús y yo personalmente no esperaba tanta gente. Cada 15 de Abril se celebra un aniversario y suelen acudir entre 7000 y 8000 personas, pero lo de ayer fue increíble y tremendamente emotivo. Nos dijeron que había 30.000 aficionados en las gradas; The Kop y la tribuna principal estaban a reventar. Ni la organización, ni el club, no los familiares esperaban una acogida así” aseguraba Xabi.

El ex de la Real Sociedad, que ocupo uno de los asientos reservados en el interior de The Kop para los miembros de la plantilla actual, , cuerpo técnico, directivos y ex futbolistas del Liverpool, no salía de su asombro por lo vivido el Miércoles.

“Una de las cosas que más me llamo la atención es que continué apelando a la Justicia en nombre de las 96 victimas que murieron en Hillborough. También me sorprendió mucho que siga saliendo a la luz ciertos aspectos de la tragedia que, 20 años después, aun no encuentran respuesta alguna” afirma el internacional español.

Para el dorsal 14 del Liverpool, la excelente respuesta ofrecida por los aficionados – entre los asistentes se hallaba algún que otro seguidor del Everton, eterno rival de los reds- encuentra su explicación en el carácter británico.

“La verdad es que los ingleses cuidan muchísimo todo este tipo de detalles. Algo que es digno de resaltar y respetar. Dicho sea de paso. Por poner otro ejemplo, me sorprendió en gran medida que se guardaran dos minutos de silencio en lugar de uno para darle un mayor carácter emotivo al acto” continua Xabi Alonso.


Como era de esperar, cada detalle de la ceremonia estaba cuidado hasta la extenuación, algo que no pillo por sorpresa al medio tolosarra.

“Kenny Dalglish, que en el encuentro ante el Nottingham Forest ejercía de entrenador jugador, era el que llevaba la voz cantante. En las gradas también estaban presentes leyendas como Thompson y Hansen” señala el medio del Liverpool.

La idiosincrasia de sobreponerse a la tragedia que ha marcado a fuego la historia de Liverpool presidio los actos y la misa conducida por James Jones, obispo de Liverpool.

“Actos conmemorativos como el del 20 aniversario de la tragedia de Hillsborough dicen mucho del espíritu de este equipo y de cómo se respeta la tradición en cualquier lugar de las Islas” concluye Xabi Alonso.

De modo que las 30.000 gargantas que abarrotaron de las lagrimas Anfield reflejan a la perfección el espíritu del You´ll Never Walk Alone (“Nunca caminaras solo”) del que tanto presume este club.

Mañana como Homenaje a ellos el Blog sólo tendrá una foto y el recuerdo a todos ellos

3 comentarios:

Diego dijo...

Gran artículo y grande lo que haréis en el blgo mañana. Fue una de las historias más trágicas del fútbol y siempre debe permanecer el recuerdo a aquella gente, y sobre todo, para que nunca más vuelva a pasar.

Me encanta que se hagan estas cosas en Inglaterra, por desgracia en España somos un poco distintos, por decir algo, respecto a estos temas. No cuidamos tanto la historia.

un saludo!!

Redacción dijo...

Mñana me pasare a ver que habeis hecho...la verdad es que estas historias te hacen tragar saliva y soltar algun buff!! Ya sabes donde estuve el finde pasado y solo el hecho de saber que paso en el rey Balduino...

Mañana os leo, tanto a vosotros, como a TKT y a Juan

Un saludo

Redacción dijo...

Por cierto, el articulo de The Kid Torres que me pasaste relatando lo que paso en Heysel, muy bueno...me gusto mucho, y me alegro que ya solo se vaya a ver futbol como dice...muy bueno

Un saludo