Historias y Memorias de un Cazaautógrafos

martes, 13 de abril de 2010

¿Donde estan los Héroes del 2005?



Hoy he querido recordar a los héroes de Estambul, una final que tuve que ver de la manera más surrealista, trabajaba de técnico audiovisual y en aquella época casi apunto de llegar el Mundial de Alemania, me tocaba trabajar de noche para hacer las Unidades móviles que darían el Mundial.

Aquel día, vimos la primera parte y me fui diciendo que "Mala Suerte" pero vamos que la segunda parte lo escuchamos por la radio y yo a voz en grito y en medio de un campo (Paracuellos del Jarama) salí corriendo a celebrarlo, parecía Guardiola en Londres. Y este es mi homenaje y por si os gustaría saber(algunos ya lo sabréis) que fue o donde están los héroes que estuvieron en aquella noche de Estambul. Aquella noche la Alineación y los suplentes fueron estos:

1 Jerzy Dudek
3 Steve Finnan
4 Sami Hyypiä
5 Milan Baroš
6 John Arne Riise
7 Harry Kewell
8 Steven Gerrard
10 Luis García
14 Xabi Alonso
21 Djimi Traoré
23 Jamie Carragher
Suplentes
20 Scott Carson
9 Djibril Cissé
11 Vladimír Šmicer
16 Dietmar Hamann
17 Josémi
18 Antonio Núñez
25 Igor Bišcan

Donde están ahora uno a uno. Aquí os dejo donde están cada uno, muchos sabréis donde están, de aquella convocatoria solo siguen en la ciudad de Mersey Steve Gerrard y Jamie Carragher, algunos de ellos se retiraron Dietmar Hamann(aunque intento este año después de su paso por el City una ultima oportunidad en el Notts County) y Vlado Šmicer( que colgó las botas en el Slavia de su país).

Otros volvieron a España como Josemi(Real Mallorca)Xabi Alonso(Real Madrid) y Luis García(Racing de Santander) y uno de los héroes de aquella final como Jerzy Dudek se llevo sus guantes hacia el banquillo del Real Madrid y reencontrarse con Xabi Alonso esta temporada algunos como el "pelirrojo" venido del Norte Risse juega en uno de los equipos de la capital de Italia en As Roma en el cual sigue con sus tiros potentes, el gran Samy Hyypiä esta dando lecciones de fútbol en el actual Líder de la Liga Alemana, Bayer Leverkusen.



Djibril Cisse y Harry Kewell están jugando en ligas menores como la griega(Panathinaikos) o la turca (Galatasaray) respectivamente, en el Galata Kewell sé recontro con Milan Baros que sigue dando guerra en Turquía viviendo una segunda juventud a las ordenes de Frank Rijkaard, como curiosos es el caso de Antonio Núñez que se fue a jugar a Chipre al Apollon de Limassol después de no seguir en el Real Murcia, otros volvieron a "casa" como Igor Biscan que esta jugando en estos días en el Dinamo de Zagreb o el internacional por Malí Djimi Traore que esta ahora en As Mónaco.

Y por ultimo dos que terminan sus días en Inglaterra, Steve Finnan el internacional Irlandés que después de su paso por el Espanyol esta jugando en el Porstmouth y el segundo y ultimo el portero suplente de aquella final. Scott Carsson que juega actualmente en el West Bromwich Albion.

No quiero olvidarme de todos los que formaron aquella plantilla que dio aquella Copa de Europa,como Neil Mellor (Jugando en el Preston North End) Fernando Morientes (Olympique Marsella)Sinama Pongolle (Sporting de Lisboa)Chris Kirkland (Wigan),ect..todos igual de importantes.



Estos solos Héroes de aquella noche del 25 de Mayo en Estambul, todos ellos comandados por Rafa Benítez, lo que paso en aquella noche todo aficionado Red lo tendrá siempre en sus retinas, esperemos que se repitan no muy tarde estos existos, espero que os haya gustado




3 comentarios:

Álvaro de Grado dijo...

La verdad es que recordar estas cosas es interesante. Realmente, ninguno de ellos se ha retirado "por la puerta grande" y todos han ido a parar a clubs de menor nivel para retirarse (los que lo han hecho) y tan sólo Xabi Alonso ha cambiado para mejor, o al menos eso creo. Conocía muchos de los destinos, sin embargo, hay otros que están en Championship que no lo sabía.

Saludos Desde Anfield: Caminos opuestos, ¿mismo resultado?

Diego dijo...

Gran artículo. Joder, no caia en que Kirkland estaba en el Liverpool entonces. Lo de Kewell me jodió en su momento, primero que fuese a Liverpool, y más aún que terminase en el Galatasaray.

Algunos ya retirados, y más de uno ya más cerca también de estarlo. Quedan pocos ya de aquella plantilla en plenas facultades.

Un saludo

Jony dijo...

Gran artículo de investigación, jajaja, ya que yo desconocía el paradero de muchos de ellos.

Yo siempre me acuerdo del mes y el año del nacimiento de mi hijo, porque fue un mes después de ganar la Copa de Europa.

Me acuerdo que la vi en casa de mis padres con mi pareja embarazada y ese 0-3 me dolió mucho.

Me senté en el ordenador para conectarme en el msn en el descanso y muchos se reían de mi, pero tenía la extraña sensación de que se podía remontar. Incluso se lo dije a uno y ahora me recuerda como el pitoniso.

Con cada gol del Liverpool grité y salté, fue algo espectacular, las paradas de Dudek en el descuento, los penalties y el mítico tiro al centro de Shevchenko con la posterior parada del polaco.

Sencillamente impresionante.

Eso lo logró un genial Benítez en su primer año con un equipo cungo, pero compensado. Antes había más dinero para fichajes.