Historias y Memorias de un Cazaautógrafos

jueves, 16 de julio de 2009

"Cuando a cada uno le ponen en su sitio"


Ayer hablando con un liverpurdian (Juan)y por mi manera de escribir,en vez de pues puse pie y nos salio lo de Pier Luigi,si Pier Luigi Cherubino un jugador que paso de ser internacional con España cuando militaba en el Tenerife a ser un olvidado de nuestro futbol acabando sus dias de profesional en el Alcala y la verdad es que es un jugador que se le sobrevaloro cuando jugaba en el Tenerife y era como se dice en el argot madrileño un "Sobrao".
Un dia en el hotel del Zaragoza que ese año por razones del destino entrenaba Luis Costa en su primera epoca,el cual estaban Gustavo Lopez,Kily Gonzalez,Wooter,etc..alli estaba con su porte de a ver ganado la Copa de Europa,Pier que nada mas vernos(nadie nos dijo nada ni los trabajadores del hotel)con voz arrogante se oye un "Ustedes que hacen aqui,No deberian estar aqui"La cara nuestra y de Kily Gonzalez fue de sorpresa.
Despues con mi poster de Don Balon que llevaba varias fotos del jugador en cuestion en una de ellas se veia a Pier con la camiseta de España y sin pedir permiso, despues de habermela firmado de mala manera la cogio y se la enseño a Gustavo Lopez y Kily Gonzalez diciendoles: "Veis,aqui teneis a un internacional" a lo que Gustavo Lopez y Kily Gonzalez,los cuales eran asiduos a la seleccion Argentina se miraron y le dijeron "Las Internacionales que se "regalan" no valen",nuestra risa y su cara eran de una pelicula de Chaplin.

Otro que tambien era para echarle de comer a parte era Oli,el cual la fama se le subio a la cabeza,fue un pedazo delantero y un buen jugador dentro del campo, pero fuera era dejaba mucho que desear,cuando despues de buenisimas temporadas grandes en el Oviedo fue fichado por el Betis se le subio a la cabeza,cuando el Betis del gran Luis Aragones vino a Madrid con Finidi a la cabeza fue una expectacion,y alli estaba Oli, por razones de seguridad subieron por la estacion del Ave a toda prisa y Finidi se nos escapo,cuando subio al autobus fui a cogerlo y alli estaba el Gran Oli el que organizaba el Autobus y me dijo con malas palabras "Pero que haces aqui"todo esto gritando la cara de Roberto Solozabal diciendo con los hombros como no tiene arreglo.
Años mas tarde cuando estaba en el Cadiz,vi como le hechaba una bronca bestial a un periodista por estar esperandoles en el hotel.diciendole "Que haceis aqui?Fuera de aqui".Es un olvidado mas y la verdad es que me alegro.


Por eso no me preocupa que ha sido un olvidado de nuestro futbol.

Por cierto ayer comenzo nuestra pretemporada y empatamos a cero,con varios chavales que no llenaron pero que bueno ahi estan.Yo tengo esperanzas en Mikel San Jose y Pacheco.

6 comentarios:

Jony dijo...

Pues la verdad es que lo de Pier no sé. Cuando estaba en el Tenerife yo vivía casi al lado del lugar de entrenamiento e iba casi todos los días a recoger autógrafos y jamás se portó así. Será que se la internacionalidad lo cambió como persona. Hace poco tiempo lo vi jugando en el Laguna, equipo muy muy malo de un pueblo de Tenerife y que yo mismo podría jugar con ellos si voy a los entrenamientos.

El que me apreció a mi un crack fue Fernando Redondo, le pedí tantos autógrafos, tantos días seguidos (donde siempre me trató con cariño), ya era como un colega mio. Incluso un día después del entrenamiento, al verme en la cera esperando a cruzar la calle, me preguntó si mi casa quedaba lejos que él me llevaba en su coche...

Y lo de Oli pues igual que lo de Pier, primero hay que ser persona y después deportista de élite, porque puede pasarte cosas como estas.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

A algunos futbolistas se le va la olla cuando juegan. Luego cambian de concepto cuando dejan el fútbol. Un abrazo.

Jose I. Fernández dijo...

Hola Jorge
Como todo en la vida, entre los fuitbolistas también tiene que haber antipáticos y maleducados, aunque puede que les pillaras en un mal día.
Por si te interesa Oli ha fichado como entrenador del Betis B. Así que no le irá tan mal...
En cuanto a Pier, tu foto debe valer dinero porque fue la única vez que fue internacional...
Me imagino que estaría de coña con sus compañeros.
A mí me cae bien porque con sus goles le jodio un par de Ligas al Madrid ;)

Un abrazo!!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

sabes que Luis GArcía está sin equipo entrenando sólo en Badalona. No ha rescindido con el Atlético, pero ya ni se entrena con ellos y espera ofertas. un abrazo.

José Sellés dijo...

Hola, es bueno que los equipos les den un golpe de atención a sus jugadores,
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

jose r rodero dijo...

menudo gilipollas oli