Historias y Memorias de un Cazaautógrafos

jueves, 30 de septiembre de 2010

Hoteles de Madrid: "EuroStars Madrid Tower"



El Hotel Eurostars Tower Madrid no es muy famoso. Está situado en lo que antes era la Ciudad Deportiva del Real Madrid y ahora es la zona conocida como las Torres, ese skyline que tanto necesitaba la ciudad. Una de esas torres es precisamente este lujoso alojamiento de cinco estrellas. Le da nombre su constructora, Sacyr Vallehermoso (SyV) y es obra del prestigioso estudio de arquitectura R&AS dirigido por Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez-Sala. 31 plantas y 236 metros de altura le contemplan se puede llegar a él por la línea 10 de metro bajándose en la estación de Begoña.



Si en los hoteles las cosas siempre son dificiles, en este mucho más. No sólo por la situación sino por la seguridad que han puesto. En cuanto ven a alguien siempre a la caza de un autógrafo, ponen una valla o salen con malos modos. Y esto no es una pataleta de niño pequeño. La primera vez que fuimos coincidió con la visita de los Utah Jazz con motivo de un partido amistoso frente al Real Madrid. Recuerdo que el día tuvo de todo en lo que a cuestiones meteorológicas se refiere. Pasamos casi sin darnos cuenta de tener un calor sofocante a vernos sorprendido por un chubasco que bajó unos cuantos grados la temperatura. Así que con estas inclemencias pusimos rumbo al hotel y a las primeras de cambio vimos que dos gorilas (o lo que es lo mismo, unos porteros de discoteca) se dirigían hacia nosotros con malas intenciones. Por un momento pensamos que habíamos cometido un delito terrible. Con este panorama resultó difícil acercarse a los jugadores. Además, tampoco encontramos complicidad por parte de los responsables del equipo. Jerry Sloan podría haber sido el candidato a Vinnie Jones de la jornada dada su bordería de no ser porque su mujer intercedió y terminó firmando. Eso sí, no se nos olvidará nunca su “I hate it”. Todo lo contrario se puede decir de Kyle Korver y Deron Williams, los cuales se dirigieron con sus respectivas acompañantes en distintos taxis una vez que nos hubieron atendido con amabilidad. Y eso a pesar de tener a los dos perros de presa detrás de nosotros (entre otras cosas porque no había nadie más. Ya se sabe que para ellos, estos son los momentos de crecerse).

Aquí está la foto del autógrafo de Jerry Sloan, como pediaís.




Equipos que se han hospedado:
Zaragoza, Bayer Leverkusen, Ajax de Amsterdam, Bayern de Munich y Utah Jazz.

Nota final:
Un 4. La razón, las malas formas. Esto no es un trabajo sino un hobby.

Dirección:
Paseo de la Castellana 259-B.


Ver mapa más grande

martes, 28 de septiembre de 2010

King Kenny y los Snickers




Son las cosas del destino. Si no me hubieran sobrado unos peniques, jamás habría conocido a Kenny Daglish. Todo es sencillo. Situemonos. Aeropuerto John Lennon de Liverpool. “Gracias” a un retraso de una compañía tan nefasta como es Easyjet, nos dirigimos a una de las tiendas que hay en la zona comercial colindante a las puertas de embarque. Con las pocas monedas sobrantes del fin de semana me dirigí en busca de algo dulce que alegrara el viaje de 2 horas hacia la capital de España. Así que allí estaba, pagando una chocolatina cuando me di la vuelta y vi que detrás de mí estaba una leyenda del Liverpool. Quizás la mayor de todas. Kenny Daglish. Trás romper el hielo con un “King Kenny? I´m a Liverpool spanish supporter from Madrid. Pleased to meet you”, él me contestó, con un castellano mucho mejor que el utilizado por Michael Robinson después de años de residencia en nuestra península, preguntándome “¿Cómo estás?”. Comprobada su afabilidad hubiese sido un error dejar pasar la oportunidad de fotografiarme en su compañía. Se lo pedí y accedió aunque indicándome que tenía prisa (seguramente salía rumbo a Berlín ya que unos instantes antes habían dado el último aviso para los pasajeros que volaban con ese destino). Fue, sin duda, una coincidencia tan grande como la categoría del personaje.


jueves, 2 de septiembre de 2010

Renovarse o Morir

Hola que tal estáis todos, el verano nos trajo campeonatos del Mundo y épocas de fichajes y como los equipos se renuevan pues no voy a ser menos ¿no?

A partir de la próxima semana, mi blog será más Cazaautógrafo que nunca, tendremos secciones sobre los lugares donde consigo mis "presas" la sección se llamara "Hoteles de Madrid".


Y como en este mundillo hay gente simpática y gente antipática pues cada mes tendremos los trofeos para el simpático "El Pepe Reina del Mes.."


y para el antipático o sequedad en persona "El Vinnie Jones del Mes..."


Sin olvidarnos cada semana de las historias que acontezcan y de un golpe a la memoria con "Mirando Atrás" ahí rescatare fotos y autógrafos y las historias que ahí acontecieron.



Espero que sea de vuestro agrado y que me deis consejos que serán bienvenidos, aquí hablaremos de fútbol, baloncesto y de la vida que como diría nuestro querido Andrés Montes puede ser maravillosa