Historias y Memorias de un Cazaautógrafos

miércoles, 31 de marzo de 2010

"Europa League, el cuadro del Aguila"



"Los Águilas atacan a Liverbird"



Este Jueves en Lisboa el Liverpool se enfrentara al Benfica de Lisboa, a continuación un pequeño análisis del que será esta temporada el campeón de la "Liga Sagres".

El cuadro de Benítez se encontrara no con el Benfica de Eusebio, aquel cuadro mítico que fue la base del Portugal de 1966 y que gano dos Copas de Europa con el mítico Eusebio en sus filas. Este equipo lisboeta dirigido por Jorge Jesús que cogió este año las riendas del Benfica en sustitución de Quique Sánchez Flores y en su primera temporada con los Encarnados el técnico portugués parece que va directo a por el titulo de Liga.

El técnico portugués suele jugar con un 4-4-2 en el que el portero suele ser casí siempre el veterano Quim en el campeonato domestico pero que en Europa League ha jugado con Julio Cesar un jovencisimo portero brasileño. Jorge Jesus suele jugar con Pablo Aimar de mediapunta, pero que en los partidos importantes lo transforma en dos mediocentros en los cuales sobre sale el exjugador del Real Madrid y una de las revelaciones de la Liga Sagres Javi García, el fichaje más caro de esta temporada del cuadro encarnado, que en el partido en el Estadio de la Luz jugara acompañado del internacional portugués Carlos Martins, el ex del Recreativo de Huelva, está saliendo desde el banquillo haciendo grandes cosas.

Y decimos que saldrá con dos mediocentros por que depende del rival suele salir Pablo Aimar, "el payaso Aimar" no creo que juegue de titular, ya en el ultimo partido contra el Sporting de Braga(segundo clasificado) no salió de inicio y como os dije arriba en los partidos importantes suele jugar con dos mediocentros (Javi García-Carlos Martins).

La parte fuerte del equipo son la delantera y sobre todo la defensa. Los defensas Brasileños Luisão y David Luiz, son un valladar y difíciles de superar, sobre todo David Luiz que seguro que sale este año del cuadro lisboeta, por novias no va a ser, es una maravilla verle jugar y creo que es en el que deberíamos fijarnos (un fichaje de futuro), su compañero de defensa es Luisão, el internacional Brasileño sufre altibajos en la temporada pero parece que esta en su mejor momento que se vio refrendado en el gol del pasado fin de semana, les acompañan Maxi Pereira(uruguayo) y el jovencísimo (22 años)Fábio Coentrão que es un puñal en su banda izquierda.

Y la línea atacante nos debemos fijar en el jugador de la selección Argentina Ángel Di Maria, que es una de las perlas de este Benfica y el cual parece que no seguirá, dependerá de su Mundial en el que es un asiduo de las convocatorias de Diego Maradona, otro jugador a tener en cuenta es el paraguayo Cardozo(que en las ultimas fechas ha sonado para la agenda de Monchi) el máximo goleador de la Liga Portuguesa, suele tener de compañero al pibito Saviola, el argentino parece que ha renacido en la Liga Portuguesa forman una buena dupla, serán los dos peligros con Di Maria del Benfica, aunque tampoco hay que perder de vista al jugador que los metio en estos Cuartos de Final, el brasileño Alan Kardec que nos dejo este golazo.



En el banquillo esperaran su oportunidad jugadores veteranos y algunos no tantos, destacando por encima de todos ellos Nuno Gomes y Mantorras, en lo que parece que serán sus ultimas temporadas, me gustaría destacar a Nuno Gomes un goleador de los que quedan pocos, el internacional portugués, siempre ha sido un jugador que me ha gustado aunque esta ya en la recta final de su carrera.


Y en la grada un estandarte como dijeron de Mendieta que era el Murciélago del escudo del Valencia desde los despachos ha llegado Rui Costa, "El Maestro" ¿Regatera en los despachos a los representantes como hizo en el campo?.


Pues este es el Benfica un equipo que ha hecho una gran temporada en Europa como en el campeonato domestico, están años luz de aquellos jugadores que en los 90 jugaban como angeles, los Paulo Sousa, Mozer, Dimas, Dani, ect..Siempre será el cuadro de donde iban los jugadores que habían triunfado en otras grandes Ligas Europeas (Mostovoi, Aimar, Paulo Futre, Aldair, Poborsky, Miccoli o Carlos Marchena que estuvo allí antes que en Valencia)Pero daran mucha guerra, su camino hasta estos cuartos no ha sido facil, así que es un rival de cuidado

El Aguila Vitoria nos espera quienes puedan disfrutar de su vuelo ese día os aseguro que por comentarios de la gente es muy emocionante.

Espero que os haya gustado, no os voy a analizar el Valencia por que ya lo conocemos todos,no?si lo quereis lo hago.

Que paseis una buena Semana Santa y intentare contar cuando vuelva mi viaje a Valencia con parada en unos Cuartos de Final de la Europa League(que poco me gusta el nombre)

lunes, 29 de marzo de 2010

"Esa Locura llamada fútbol"


"Fin de Semana del Deporte Rey"




Lo primero perdonar por no haber escrito desde hace un tiempo, pero ya estamos de vuelta, para hablar de lo que fue un buen fin de semana, en el que Fernando Torres siguió barriendo rivales y marcando golazos.

El Sábado vi el "Siete" que le hizo el Chelsea al Aston Villa de O´neill, el equipo de Birmingham sucumbió ante el poderío ofensivo de los de Ancelotti, que dejo en el banquillo a Drogba, pero que con un Malouda en un momento fantástico y un Zhirkov que fue de menos a más hicieron que el Chelsky pareciera una marioneta, no me quiero olvidar de los cuatro goles de Frank Lampard. En Inglaterra el Arsenal se descolgó, de momento en un fallo garrafal de Almunia, lo que hizo empatar con el Birmingham en el ultimo minuto.


Después conecte con el Olímpico de Roma, en un ambiente fantástico los de lombardia no tuvieron su día y especularon demasiado, ya que sabían que un empate casi seria una victoria, tras el gol tempranero de De Rossi, los interistas empataron por mediación de un jugador que lo siento es mi debilidad, Diego Milito, pero el gigante italiano, el jugador cedido por el Bayern de Munich se dio la vuelta y en uno de esos goles que habrá marcado a cientos, su balón fue a las redes de Julio Cesar, dándoles la victoria y dejando el scudetto precioso.


En la tarde del Domingo, lo tenia claro, sabía que el Liverpool tenía un partido no complicado, pero no sería fácil, pero cuando tienes a un jugador como Torres en tus filas puedes aspirar a todo, la verdad es que fue una grata sorpresa ver que no jugaban juntos Lucas Leiva y Mascherano y es que son dos jugadores del mismo corte aunque "El Jefecito" es mucho mejor que el exjugador de Gremio.

El Gol de Torres en el minuto 4 fue maravilloso y es que el de "Fuenla" nos tiene mal acostumbrados y siempre nos deja un golazo cada temporada, me recordó a uno que le metió al Osasuna en Copa del Rey. El Segundo tampoco fue nada malo. La primera parte de los de Benítez fue para mí una de las mejores, sólo comparable al día de los Spurs en el que la conjura de afición y equipo fue una sola.



Fernando lleva 18 goles en 21 partidos, con mejor promedio goleador que Wayne Rooney, es una pena que se halla perdido demasiados partidos sino no sabríamos dónde podríamos estar ahora.


Y para terminar el día, decidí ver el Real Madrid-Atlético de Madrid, los derbis son derbis y nunca te los puedes perder, aunque sepas que la película últimamente siempre será la misma, el Atleti funciono hasta que estuvo en el campo Reyes, que hoy por hoy es el jugador más en forma del equipo.


En el equipo titular con Tiago y la salida del mismo de Perea, invitaba a la esperanza, pero en la segunda parte todo lo que podía haber sido un gran partido se quedo en lo de siempre, el arbitro Undiano Mallenco sin ser decisivo, a mi parecer no estuvo a la altura, demasiada permisividad y mala aplicación del reglamento.

Otro año sera (como pensaría David De Gea)


Aunque algunos les dara lo mismo.



Bueno espero que os haya gustado y perdonar si os molesto algo, y por supuestos haceros FARFANES.

Mañana análisis del Benfica, rival del Liverpool en Europa League.

miércoles, 24 de marzo de 2010

"¿La Samp Da la mala Suerte?"



"La Historia de Roberto Mancini"


Y es que corría la temporada 1997-98 y el Atlético de Madrid se enfrentaba en competición europea, ese año jugaba Copa de la UEFA y ese año el equipo se había reforzado mucho, con Christian Vieri, Juninho, Lardín y seguían algunos de los baluartes del Doblete, Molina, Caminero, Kiko y Pantic entre otros, también ese año volvió al mundo del fútbol uno de los que fue mis ídolos "Paulo Futre".

Bueno en la Copa de la UEFA no se hizo mal y después del golazo de Christian Vieri al Paok o el gol imposible que metió con su "gamba", el rival en cuartos fue el Aston Villa, se pasaron apuros pero en Villa Park, Caminero nos clasifico, las semifinales estaban ahí y el rival era el Lazio, el equipo romano estaba en su época de apogeo financiero y a los Nedved, Nesta, Jugovic, Almeyda, entre ellos destacaba el italiano Roberto Mancini.


Roberto Mancini había salido ese año de la Sampdoria y se aventuraba en uno de los equipos que querían ser grandes, en la Samp lo había sido todo y ahora llegaba una etapa nueva, el delantero italiano era exquisito con el balón y un privilegio poder verle jugar, cuando llegaron a Madrid, fui a verlos entrenar en el Calderón en aquellas veces que dejaban entrar a ver los entrenamientos no como ahora, por allí andaban varios italianos viendo el entrenamiento, me resulto increíble que al preguntarles a que jugadores se conocía en Italia del Atlético de Madrid, sólo salieran estos nombres "Christian Vieri y Aguilera" ¿Aguilera? Por dios y Kiko, les repetíamos y no sabían quien era, una pena que no tuviera más repercusión el gaditano.


Bueno cuando se acercaron al túnel de vestuarios, yo llevaba una foto de Mancini en la Sampdoria, el delantero italiano no puso ningún reparo en firmar la foto con la camiseta del equipo genovés, pero un aficionado me dijo "Las fotos de Mancini con la Sampdoria le dan mala suerte a Roberto" interesante que una foto del equipo que le dio tanto le diera mala suerte.


Ese equipo jugo la final contra el Inter de Milan en el que Ronaldo destrozaba porterías y perdió, no creo que fuera por mi foto de Mancini.

martes, 23 de marzo de 2010

"La camiseta de Ufjalusi"

"Crónica de un partido en Europa con Doble Premio"





Si ayer os hablaba de lo que nos paso con la violencia, el viaje estuvo bien sino fuera por esos hechos y los que me harán que cuando haya que viajar a Lisboa me cueste mucho.

El viaje fue una pesadez ya que nos tuvimos (Quique,Dani y yo) que levantar a las 5.15 de la mañana pero una eliminatoria en Europa bien lo merecía, tardamos unas 9 horas en llegar cosas de ir en autobús, a la llegada y después de decidir donde comer, nos dirigimos al lugar donde nos habían reunido a todos los Atléticos, entrar en una plaza y ver a cientos de personas cantar el himno del Atleti es como si estuvieran tocando los primeros acordes de Satisfaction de los Rolling.


En la plaza del Roxio nos encontramos con gente que había venido en el viaje y algunos que conocemos de vista del Calderón, la pena fue no poder ver a José del blog amigo "Un Grande sin Memoria".


Después nos dirigimos al José Alvalade un estadio que por fuera no es feo, pero por dentro no me llego a gustar muchos colores, para haceros una idea el estadio es como el estadio de Cornellá que visite en Agosto con los Barcelona Reds.

El partido fue increíble(por que gano) y como todo partido del Atleti, hay que sufrirlo, no me llamo mucho la atención por que sé que no se le olvida, pero había muchísima gente con la camiseta del Liverpool y el Nombre y Numero de Fernando Torres, no se le olvida. Cuando empezó el partido y marco el Kun Aguero los 3000 que estábamos allí fue una sola voz y aunque nos recibieron con una pancarta que ponía "RM", aunque alguno debía enterarse poco por que he visto videos de gente con bufandas del Barcelona, los atléticos allí saltaron de alegría era el principio soñado y el segundo que desde nuestra posición nos pareció un golazo después visto en la tele no fue un gol sino un GOLAZO, minutos antes al lado nuestro un portugués se puso con una bufanda del Real Madrid, lo cual le llevo por tonto a ser dirigido a fuera del estadio ya que provocando y mostrándolo, no se le ocurrió otra cosa que encararse con los Stewards.



Los minutos llegaban a su fin y nosotros estábamos en primera fila, vimos la jugada del Kun perfecta cuando le paso a Reyes y se fue por poco, la verdad es que me encanto estar tan cerca, poco después terminaba el partido el éxtasis fue maravilloso la animación espectacular.



Minutos después de terminar el partido y ver como Quique levantaba los brazos y señalaba a la que es ahora su afición algunos jugadores se dirigieron al corner donde estábamos, allí Raúl García(espectacular como aparto a un seguridad que no le dejaba acercarse)Camacho, Simao, Domínguez, Camacho y por ultimo Ufjalusi, mi amigo Quique se bajo gradas abajo y como el mejor Molina del Doblete salto por encima de todos(que pena no tener el video de CUATRO) y cogió la camiseta, que pasada una XL, sudada que no veas, así que nos llevamos el pase y la camiseta, mereció pasar lo que pasamos, cuando termino Pitarch viendose con fuerzas se dirigio a la grada pero se fue despedido con una sonora pitada.



GRACIAS A TODOS POR VUESTRO APOYO Y POR PREGUNTAR QUE TAL ESTABA.

lunes, 22 de marzo de 2010

" Lo siento por el Post de Hoy"




"Lo que no quiso contar la Prensa Española, Gracias"



Os prometo que sólo será hoy y mañana lo ocurrido en mi viaje a Lisboa, hoy será mi palito a la prensa española y mañana me adentrare más en el viaje y el partido.


Y es que los hechos sucedidos en Lisboa, me pareció como si fuera Afganistán o algo parecido, el día del partido sobre la 13.00 llegaron algunos miembros del Frente Atlético a Lisboa y por una confusión del conductor acabaron el José Alvalade, esas son las imágenes que en toda España se han visto, resulta que mucha gente no había ni llegado a Lisboa como fue nuestro caso que hasta las 15.00 de la tarde no llegamos.

Aquí el video



Al salir del hotel ya nos aconsejaron en no caer en ninguna provocación con nadie ni demás, total nosotros íbamos a pasárnoslo bien y ver a nuestro equipo sólo eso como se puede comprobar en esta foto que aquí os dejo en plaza del Roxio, cuando la policía nos debería haber llevado al estadio, el policía español que estaba allí nos dijo "Os venís con nosotros o os vais solos" claro lo mejor era ir todos juntos.

A la salida del metro seriamos unas 300 personas, niños, gente mayor y mujeres, buenos tuvieron unos 20 minutos, desde el Túnel ya nos iban apuntando con láser pero nuestra sorpresa es que la policía nos deja salir sin escolta claro en ese momento ya al salir nos caía una lluvia de piedras, botellas, bengalas y demás que aquí hasta dentro de dos días no salió en ningún periódico, no interesaba eso si en Marca si se hablaba de los peinados de Ronaldo y del juego Fifa´10 y sólo de lo ocurrido por el Frente Atlético, pero nada de lo sucedido en la salida del Metro. Bueno después de que la policía lusa en vez de defendernos nos diera (dos chavales les abrió la cabeza y a uno le dieron pero bien en la mano) nos "enseñaron" como los cristianos cuando iban al Coliseum, desde un lado al otro del estadio nos fueron "enseñando" con esputos y demás que claro no podíamos consentir y es que la policía en vez de sacarnos por una salida que daba más cerca de nuestras entradas, nos sacó por la más lejana, muy bien

Aquí les dejo a esa maravillosa prensa los videos que si puso la televisión lusa, la cual nos llama gente de extrema derecha española, está bien si los abuelos hubieran estado en la guerra civil.





A la salida, después de dos horas, y con mucha policía pero que no servia de nada, empezamos a ver a 200 hinchas del Sporting como corrían hacia arriba ante la impunidad de la policía, cuando llegamos a los autobuses vimos que el único que estaba sin las lunas intactas era el nuestro pero ¿Por qué? Pues muy sencillo el Sporting cedió un autobús con el escudo del Sporting y conductor portugués.

Cuando salimos a 100 metros de la policía nos esperaban los 100 del Sporting lo cual nos dejaron sin lunas y recibidos con una lluvia de Piedras, menos mal que no hubo nadie herido y en este autobus ibamos aficionados pero había niños llorando, personas mayores y mujeres, esto es lo que no QUISO CONTAR LA PRENSA ESPAÑOLA, GRACIAS

miércoles, 17 de marzo de 2010

"The Special One y el que nunca falla"




"The Special One le ganó a Carletto"


En Stamford Bridge ayer se disputo una lucha que si fuera en la Época Medieval sería una lucha entre dos grandes batallones, uno que venia con más cabeza (Chelsea) y otro con más corazón (Inter). Cuando todo el mundo daba por hecho de que el Chelsea la vuelta a la eliminatoria, siempre hay un factor que no se escapa para los aficionados del fútbol y ese no es otro que el factor Mou, Mourinho o "The Special One" llegaba a la que había sido su casa y en la cual decía que no había perdido nunca, aunque ayer ya apuntaba algún twitter que perdió contra el Barcelona(1-2 goles de Terry en p.p. y Eto´o).

The Special One, sabía que la batalla sería difícil ya que venia de unas jornadas en las que no levantaba cabeza y más aun desde la derrota contra el Catania en la ultima jornada de liga y en el bando contrario el equipo de Carletto un equipo físico que si no fuera por que ahora juega más con el balón a ras de suelo diría que lo sigue aleccionando Mourinho.


El Inter sorprendió con su alineación cuando todo el mundo pensaría que lo normal en Mourinho sería sacar músculo en el medio y un sólo punta, no saco a Eto´o, Milito y el macedonio Pandev, ya que "Súper Mario" Balotelli se queda en Milano por su cabeza esa que le separa de ser un jugadorazo a un "loco" del fútbol.

El centro del campo si tuvo músculo sudamericano con Thiago Motta y el Cuchu Cambiasso pero hay la magia, la magia la puso Wesley Sneijder, ese que echo Florentino se marco una eliminatoria para enmarcar. Y la defensa, el partido del veterano Javier Zanetti fue para ponerlo en video una y otra vez, Lucio estuvo bien pero bastante perdido en luchas que nunca me gustan.


Y el Chelsea, pues el Chelsea fue como esa mosca que cae en una tela de araña, que cada vez hace más esfuerzos pero innecesarios(hay que decir que el arbitro alemán Stark fue nefasto tragándose 3 penaltis a favor del Chelsea) y es que Anelka ni apareció, Lampard estuvo flojísimo y el cambio de Joe Cole por Ballack tampoco hizo dar ese plus para decantar la eliminatoria de su lado, caso a parte fue Malouda que no estuvo mal y Didier Drogba que se fue diluyendo hasta que por segunda vez consecutiva en una eliminatoria era expulsado por un pisotón a Motta, yo eche en falta a Deco que creo que hubiera sido necesario.


Quiero decir que Turnbull estuvo bastante bien y John Terry no estuvo nada mal, pero Milito le dio mucha guerra, y claro diréis donde esta "el que nunca falla a la cita con el gol" pues ese no es otro que Samuel Eto´o y es que el "León indomable" cuando le necesita su equipo ahí está y es que si marco en Roma en aquella final pues en la otra "final" que se jugaba ayer no iba a dejar pasar la oportunidad de poner su nombre una vez más en una noche épica, tras una perdida de Frank Lampard el balón llego a los pies del genio de Utrecht y dibujo un pase a Samu, que con un control impresionante y una finalización aun más increíble ponía el 0-1 y a la postre la puntilla al equipo de Carlo Ancelotti.

Ya no quedaba tiempo para mucho más y Mourinho que en horas antes se había mandado mensajes con John Terry diciéndole que "En 90 minutos sere tu enemigo y te ganare", se iba por la bocana de vestuarios, la fiesta era de sus jugadores, él ya había cumplido con su planteamiento y como dijo ayer tras terminar el partido:


"Fuimos mejor Equipo"



Y ya hasta el Lunes no renovare, me ire camino de Lisboa a ver la eliminatoria Atleticó de Madrid vs Sporting de Lisboa.

Hasta la proxima.

martes, 16 de marzo de 2010

"Ganamos y eso es lo importante"



O con Papa o con Mama


Ayer como últimamente tengo que decidir entre uno de mis dos equipos, es como si estas en casa y te dicen que te vayas a dar un paseo con Papa o Mama, pues así estaba yo ayer, quiere dar las gracias a Juanliverpool por el sms en el descanso.

Así que me fui camino del Calderón un Lunes, como rezaba una pancarta "Sad+Tv=The End", en el Calderón para ser un Lunes hubo buena entrada y no se animo como protesta, algo que no entiendo ¿Por qué de que va a valer? Pero bueno, el Atlético de Madrid, salió con todo lo que tenía, así que salió con algún que otro cuerpo extraño que pululaba por el campo, como el caso de Raúl García y Forlan, y es que las bajas de Reyes y Tiago se notan demasiado.



La primera fue soporífera y paso como contra el Sporting que no sabía si el portero era bueno o malo, así que la primera parte fue pasando con un fallo garrafal de Antonio López en un corner botado por Simao, que creo que ha sido el único corner que ha sacado Simao bien en varios años, Forlan missing y Raúl García a lo suyo es decir a no levantar la cabeza. El Osasuna muy conformista, destaco a sus dos laterales que fue de lo único salvable con Camuñas.

En la segunda parte se fue Simao y si digo se fue por que se autoexpulso, fatal partido de Ayza Gamez pero mucho peor de Simao, cuando no esta en forma se nota demasiado, y también se fue Forlan aunque no sé si vino, salió Ibrahima que le dio más mordiente y más lucha que el Uruguayo al que no le vendría mal sentarle un rato.

Y de esas cosas que nunca sabes, en una jugada en el que el balón le llega a Jurado( no hizo mal partido el Sanluqueño) la coloco a la derecha de Ricardo y en un perfecto tiro con destino a la escuadra del madrileño(no comparto los pitos de un tío que dio mucho por el Atleti).


Termino el partido con dos paradones, uno a mano cambiada de David DeGea que fue precioso y el otro con los puños. Ovación muy merecida al Kun Aguero en un partido más en el que se dejo todo, como deberían aprender algunos.

Y el Liverpool, pues hoy pude leer la crónica de mi blog hermano The Kid Torres y además me gratifique la vista con los goles de Torres y el genial partido de Aquilani, el cual se debería dar más bola, tener en un centro del campo a dos jugadores como Mascherano y Lucas Leiva es no querer generar fútbol cosa que si hace el romano.


Fernando Torres estuvo en todos los goles y hizo un partido perfecto, lo que hace que nos acerquemos al cuarto puesto a costa del Portsmouth que tiene un técnico de admirar, y que es muy fiable para cualquier club ha estado en las alturas(Chelsea) y ahora en los bajos fondos(Pompy) y sus equipos han intentado siempre jugar al fútbol.


Así que buenas piedras de toque para el partido del Jueves para ambos equipos, unos contra el Lille y otros contra el Sporting de Lisboa, así que la próxima crónica me pasara lo mismo no podré ver a uno de los dos pero porque está vez estaré en Lisboa, apoyando al Atlético de Madrid.

lunes, 15 de marzo de 2010

"Un fin de semana distinto"

"¿Por que tenemos que jugar los Lunes?"



Y fue distinto por que no jugaron ninguno de los dos equipos que sigo y lo harán este Lunes a la misma hora, así que uno de ellos me lo pierdo seguro y será el Liverpool ya que debo ir al Calderón.

Pero bueno el fin de semana tuvo cosas muy buenas y otras malas, el Viernes jugo el Inter contra el Catania, evidencio bastantes carencias y el Catania lo intento de principio a fin con un Maxi López que después de su andadura por el fútbol brasileño, jugo en la delantera, el Inter de Milan de un Mou en la grada jugo con el escudo más que con los pies y el Catania le dio una lección con un golazo de Mascara de penalti a lo Panenka daba la vuelta al marcador y dejando a Malaca Martínez que diera la puntilla al partido.




El Sábado comenzamos el día futbolero con el Chelsea de Malouda y Drogba que destrozaron al WestHam el equipo de Zola fue un mero espectador, aunque nos dejo un golazo de Parker, los de Ancelotti y se volvieron a poner lideres a falta del partido de ManU, con Turnbull en la portería los Blues ganaron 4-1 y los aficionados mandaron un mensaje a Fabio Capello con gritos de "sólo hay un capitán de Inglaterra", de la jornada en la Premier nos quedamos también con la victoria del Arsenal en lo que ha sido la "Semana Bendter" y es que el danés marco el gol de la victoria contra el Hull City en el minuto 90.


El otro partido que vi fue Bayern de Munich de Robben y si digo de Robben por que ahora el jugador holandés esta de dulce y es el que mantiene al equipo germano en el primer puesto, en un partido en el que se enfrentaba al Friburg con la baja de varios titulares (Como Ribery a los que algunos ya apuntan como un hombre de cristal), el primer gol del medio holandés fue de falta y el segundo de penalti bastante que ejecuto Robben sentenciando el partido.



Otro de los partidos que vi en Multidifusión fue la Copa de Brasil del Santos de Robinho ganaron 10-0 contra en Naviraiense, fue un chorreo como diría nuestro añorado Boluda, bicicletas, caños, ect... y ni una sola patada por el equipo contrario.


El Domingo nos levantamos tarde pero nos dio tiempo a ver otra lección de Wayne Rooney, el jugador más en forma en estos momentos comando la victoria de su equipo contra un Fulham muy disciplinado que a medida que le marcaban los hombres de Ferguson se iban desmoronando, buen partido del búlgaro Berbatov que nos da uno de estos partidos cada diez. Wayne se acerca a la marca de Cristiano, una cosa que me encanto y que sólo lo he visto en Inglaterra fue la entrada de exjugadores aplaudida por la grada, los caso de Nevland o Greening, buen partido de los Devils que se volvieron hacer con el Liderato dejando a 2 puntos al Chelsea, pero con un partido menos.


Por la tarde vi el recital de Leo Messi, si decíamos arriba que Rooney es el jugador más en forma el Argentino no le anda a la zaga y es que su partido fue espectacular, sobre todo en la segunda parte, su hattrick fue precioso y son de esos goles que te gusta verlos una y otra vez, en la prensa se marca ya la "Messidependencia" pero es que tener a Messías es tener uno más sobre el campo.




Y después hicimos un megazapping con el Milan-Chievo y el "Stoke"Valladolid-Real Madrid, los rossoneros jugaban para ponerse en lucha por el scudetto si ganaban se colocaban a un punto del Inter de Milan, el partido fue malo de solemnidad y por algunos momentos soporífero, sólo nos sacaba del letargo Ronaldinho, con la baja de Pato, los veteranos del Milan sólo pueden ir andando, cuando parecía que el partido acabaría 0-0 y con una oportunidad perdida por el Milan, apareció uno de los jugadores con más clase que he visto, salió Clarence Seedorf y el holandés marco el gol de la victoria, pero no un gol cualquiera sino un golazo.



Los rossoneri se pusieron a un punto, la noticia mala fue la lesión de David Beckham que podría ocasionarle no jugar su ultimo Mundial y es que por lo que parece se daño en el Talon.



Y para finalizar el "Stoke"Valladolid contra el Real Madrid, en una semana convulsa con demasiadas hojas de periódico que vendieron como si el Real Madrid fuera un colegio con "no tu más que yo", nos dispusimos haber zappeando el partido, fue un partido no tan fácil como se presumía ya que los hombres de Onesimo después de una semana con las declaraciones de Marcos, salieron no a morder sino a parar como fuera, el detalle de Nivaldo fue bastante malo y por momentos nos recordaron al Stoke City el cual "rasca" bastante en la Premier, el Madrid supero al Real Valladolid por 4-1, por cierto Mejuto muy malo, mucha prepotencia con los jugadores del Valladolid, pero sumiso con los del Madrid, me quede con las ganas de ver más minutos a Keko, pero lo que jugo me gusto bastante.

viernes, 12 de marzo de 2010

Europa League, lo dejaremos para Vuelta


Pues habrá que dejarlo para la vuelta


Ayer se jugaron la vuelta de Dieciseisavos de la Europa League o como para todos es la Copa de la UEFA.

En un horario muy distinto y más bien taurino de Digital Plus, jugaron el Liverpool y el Atlético de Madrid, uno de los dos no podía ver por que este año dichoso juegan a las mismas horas, así que el Liverpool no pude verlo y en la vuelta tampoco por que estaré en Lisboa.

Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid se enfrentaba a un equipo que venia enrachado y es que el equipo lisboeta venia de unos buenos resultados en la liga portuguesa. Acompañados por 4500 aficionados el Sporting se disponía a sacar un buen resultado, parecía que empezaría con dos delanteros Liedson y Saleiro pero utilizo un solo punta el cuadro lisboeta (Salerio salió al final del partido).



El Sporting tuvo un precioso detalle nada más empezar y que se debe agradecer siempre, y dio una corona con los colores del Sporting de Lisboa por los atentados del 11M en el día del sexto año de aquella tragedia.


Volvamos al partido, el Atlético de Madrid comenzó con el único cambio de Tiago por Raúl García, ya que el luso no puede jugar en Europa League, lo que sería un cambio sin más ya que es un jugador que ha venido en el mercado de invierno, se ha convertido en un jugador indispensable y es que el pamplonés no da ese plus en el que confiar en su juego.

Los lusos estuvieron bastante bien defensivamente y su defensa sólo sufría cuando el Kun Aguero y Reyes se unían, si los dos únicos por que Forlan hizo otra vez un partido nefasto pero es que lleva un año apático, siendo mal compañero, por que la presión la hace sólo el Kun Aguero, creo que Quique le debía dejar en el banquillo el día de Osasuna, es solo una opinión.


El portero del Sporting no sabemos si para bien o mal por que no llegamos nunca a tirar entre los tres palos. Joao Moutinho fue el motor de este Sporting y la verdad es que en varias fases del partido le gano la partida a Assuncao y Raúl García, este ultimo dio razones a los que dicen que se ha estancado y es que hacia mucho tiempo que no se pedía que saliera Jurado por el pamplonés. Los lusos estuvieron apunto de marcar en las botas de Liedson en una jugada en la que por enésima vez a Antonio López se le desbordaba se adentraba en el área el internacional portugués y haciendo una vaselina su disparo fue al larguero, una aviso que sería el único que hizo Liedson bien marcado por Domínguez y por Ufjalusi

El partido paso en su primera parte, pero es que en la segunda no cambio mucho y siguió con la guerra del Kun y Reyes contra los blanquiverdes, los Leones se llevaron dos expulsiones, para mí la segunda muy rigurosa, salió Toto Salvio, pero de momento es un jugador que le va a costar un mundo acostumbrarse al fútbol europeo, ya no hubo más por que el Atleti ayer jugo con dos menos(Forlan y Raúl García).

Así que el Atlético de Madrid tendrá que intentar pasar en Lisboa, ante un equipo muy bien ordenado y que sigue el son que marca Joao Moutinho.

Liverpool

Como no lo vi, solo puedo guiarme por la crónica que colgamos en The Kid Torres y que os invitamos a leerla y comentarla.

Marco Hazard a cinco minutos del final y se tendrá que remontar en Anfield, dicen las crónicas que hubo un cambio de mentalidad en los jugadores pero no mucho más, demasiado defensivo Benítez con dos mediocentros tan defensivos como Mascherano y Leiva.


De lo poco que pude ver de los partidos de ida de la Europa League, me quedo con varias cosas y sorpresas.

La primera la del Standard de Lieja que comandado por el que será nuevo jugador del Liverpool Milan Jovanovic, hizo un partidazo contra el Panathinaikos los cuales después del 1-3 ocasiono que el técnico holandés Ten Cate haya abandonado el barco.


El Benfica-Marsella fue un partido más bien aburridillo demasiada expectación que se quedo en simple expectación, la nota positiva es ver a David Luiz en directo, el central estuvo inconmensurable eso si no pudieron hacer nada para que el Olympique de Marsella de un apagado Niang se llevara un empate al Sur de Francia, gracias a Ben-Arfa.

El Valencia-Werder Bremen, nos trajo un partido de ataque y de lucha y brega con la expulsión de Ever Banega y con un tocado Villa, que será duda para el partido de Barcelona, el Werder Bremen es un equipo que no maltrata el balón y que se encontró con un penalti que le hace que sea favorito para el partido de vuelta. Un empate uno.


De los demás partidos sólo me queda por decir que el dominio alemán esta siendo muy fuerte en esta Europa League, con el empate del Wolfsburgo y Werder Bremen y la victoria en casa del Hamburgo contra el Anderlecht.

Nos vemos en la vuelta.

jueves, 11 de marzo de 2010

Analisis de los EuroRivales


Toca Europa League, disfrutemosla



Hoy tenemos jornada de Europa League para el Liverpool y el Atlético de Madrid, sus rivales son dos equipos en el que predominan el factor "Juventud" y es que son dos plantillas con bastantes jugadores de futuro, a continuación os analizo desde mi humilde opinión los jugadores a seguir del Lille y el Sporting de Lisboa.

Lille Olympique Sporting Club




El conjunto Francés dirigido por Rudi García, que sustituyo está temporada a Claude Puel que se fue al Olympique de Lyon, les Dogues afrontaran el partido de esta noche con varias bajas, como las de su goleador en está competición Gervinho, el internacional por Costa de Marfil (dará que hablar en el futuro) no podrá estar en Stade Lille-Metropole debido a unos problemas en la rodilla.

También el defensa portugués Ricardo Costa(el cual ha sonado para el Valencia) tampoco podrá empezar el partido, como su compañero De Melo y tendrán la duda del jugador que les clasifico para esta ronda Adil Rami que ha estado con fiebre.

Así que con este panorama el conjunto de Rudi García centrara todas sus bazas en los Frau y Hazard.

En este conjunto francés que no tiene muchos años de creación y que se ha vuelto un asiduo de las competiciones Europeas (recuerdo la Champions con el Villarreal) destacan:

Mickaël Landreau

El internacional francés tuvo una época en la que estuvo en boca de todos los grandes de Europa y es que empezó en aquel buen Nantes de los Loko, Karembeau, Ouédec, tras pasar 10 años en el Nantes, se embarco en una aventura en el equipo de la capital del país, en el Paris Saint Germain, mezclo los aciertos con los fallos garrafales, además de una lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego 6 meses y esta temporada llega a Lille.

Rio Mavuba

El hijo del mar el nuevo Makelele como se le llamaba en España, volvió a la liga francesa tras su corta experiencia en el Villarreal, en el cuadro de Castellón no pudo mostrar su potencial, tras una cesión en el que hoy es su club y su buen papel, el Lille ejerció la opción de compra y en dos temporadas. Hoy es el capitán del equipo francés.

Eden Hazard

Este jugador es mi debilidad, el numero 26 del Lille, me parece un jugadorazo, pescado por el Lille de la cantera belga del Tubize, este jugador de 19 años es una maravilla. Internacional de nuevo cuño y que es de los que forma la nueva Bélgica de los Kompany, Lukaku y capitaneados por Vermaelen.

Lleva dos temporadas, pero ya le ha dado tiempo para ser uno de los fijos en las alineaciones de Rudi García.



Otros jugadores a tener en cuenta serán el francés y ex del Lyon Frau, Ludovic Obraniak el internacional de 25 años por Polonia es un mediapunta con bastante llegada y por el cedido por el Milan Pierre-Emerick Aubameyang que con tan sólo 20 años ya es internacional por la selección de Gabón.

Será una pena no poder ver a Gervinho y Ricardo Costa, pero será un bonito encuentro de un equipo que es un guerrero por esa sangre joven que tiene el equipo que no hay que olvidar que está a cuatro puntos del Girondins de Bordeaux en liga.


Sporting de Lisboa.




La cantera de Portugal de donde salieron los Futre, Simao, Cristiano, ect.. llega a Madrid con una plantilla joven y con alguna que otra baja, como la de Djalo y Daniel Carriço (que hoy se dice en los periódicos portugueses que le sigue el Manchester City)

Los Leones Verdes llegaran capitaneados por Joao Moutinho, el mediocentro portugués internacional en todas las categorías año tras año siempre está en las listas de todos los equipos punteros de Europa, pero cada año sigue en el Sporting, creo que debería haber salido ya, tiene una visión de juego increíble y buena llegada, no se ha asentado en la selección portuguesa, teniendo por delante a Tiago, Meirelles y hasta que se rompió al central del Real Madrid Pepe.

Otro de los puntales de este Sporting es Liédson que el ultimo partido de liga marco cuatro goles el jugador internacional portugués pero nacido en Brasil, lleva 11 goles este año en liga y las lesiones que tuvo en el pasado le han pasado factura, será el delantero de los lusitanos en el Mundial si sigue con la racha goleadora.

Marat Nailevich Izmailov el hombre que llego de la fría Rusia en el 2008 y su punta de velocidad le han hecho un puntal de este equipo, muy veloz y peligroso para las zagas rivales.

Por ultimo Miguel Veloso un jugador que a ido de más a menos, empezó como Moutinho siendo la nueva perla de la cantera del Sporting de Lisboa, sonó para el Manchester United, pero no salió de Portugal no es un titular indiscutible ya que muchas veces por no decir que casi siempre Moutinho forma pareja con Pedro Mendes, es un jugador que o da un golpe en la mesa en estos meses o se quedara en al eterna promesa.

Pero en el Sporting también hay buenos jugadores veteranos como Anderson Polga, el portero Rui Patricio o Helder Postiga, que juntándolos con jóvenes como Matías Fernández, Pereirinha y Saleiro hacen de un equipo peligroso que ya lo demostró en la vuelta contra el Everton

Espero que os haya gustado.